arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Fabio Quetglas: “El principal error del presidente fue el optimismo militante”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Fabio Quetglas, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por la UCR, aseguró este martes en CNN Radio que “el principal error del presidente (Mauricio Macri) fue el optimismo militante” en el comienzo de la gestión de Cambiemos.

En este sentido, en diálogo con La Mañana de CNN, afirmó que “el volumen de la frustración es proporcional al volumen de la expectativa” que había por parte de los votantes del Gobierno. “No hay camino largo o camino corto. Si hubiera alternativas más sencillas, el presidente las tomaría. Hay que tratar de no ir para atrás. La rotonda en la que está estancada la Argentina es bastante clara de entender”, indicó.

VER MÁS: Lucía Alberti: será “difícil que haya una ruptura” en la UCR

Además, el legislador se refirió a la convención nacional del radicalismo que se realizó este lunes en Parque Norte. “Frente a otras posibilidades, estoy conforme. Ratificamos nuestra permanencia en Cambiemos. Cualquier cosa que debilitara eso iba contra los intereses estratégicos”, advirtió, sobre la continuidad de la UCR en el espacio.

Y señaló: “Soy un negociador amable. No hay que concentrarse tanto en lo gestual. Vamos a lograr acuerdos. Soy de los que creen que no se pueden forzar las ampliaciones” de Cambiemos con otros partidos políticos.

“No creo que la calidad de la política argentina se resuelva haciendo un collage de personajes”, expresó y le cerró la puerta a dirigentes de Alternativa Federal que coquetean con Cambiemos. “No es cuestión de sumar a uno más o sacar a otro”, dijo.

En este sentido, Quetglas finalizó: “Hay que ser claro con la sociedad argentina. Los países que lograron un cierto estándar lo hicieron con esfuerzo. Nosotros tenemos que ser claros con la población y nuestros funcionarios tienen que trabajar cada vez mejor. No hay que caer en que uno es mejor si promete, promete y promete”.