arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Pablo Moyano: “Si no nos llaman a una mesa de diálogo se intensificará la pelea”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró este miércoles en CNN Radio que “si el gobierno no llama a una mesa de diálogo” los gremios van a “intensificar esta pelea” y realizar nuevas medidas de fuerza en el 2019.

“Esperemos que termine esta jornada de lucha y el gobierno nos escuche”, afirmó en La Mañana de CNN, al tiempo que advirtió: “No creo que nos convoque” el presidente Mauricio Macri para sentarse a negociar con los sindicatos.

“Tuvimos promesas pero nunca se llegó a una solución. Insisten con la reforma laboral y quieren poner techo a las paritarias. No hay voluntad porque siguen todo el mandamiento del Fondo Monetario Internacional. Siguen ajustando el bolsillo de los trabajadores”, agregó Moyano.

Por otra parte, aunque reconoció que prefiere “no mezclar el tema político con el paro”, celebró la posible fórmula del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires con Áxel Kicillof y Verónica Magario. “Es una fórmula que va a llegar a los trabajadores. La compañera Magario hizo una tarea muy importante (en La Matanza) y tiene experiencia para hacer una buena gestión”, opinó.

Además, Pablo Moyano sorprendió al destacar la obra de Paseo del Bajo que se inauguró la semana anterior. “Un camionero que venía de una provincia con 13 o 14 horas manejando se comía un garrón. Es una obra que va a beneficiar a la tarea habitual de los camioneros. Es una obra importante pero no le cambia la vida a nadie”, aclaró.

La palabra de Hugo Moyano

Hugo Moyano estuvo presente en la conferencia de la central obrera y destacó el “alto acatamiento” que tuvo el paro con una “fuerte adhesión” de todos los sectores en todo el país.

“Espero que este paro contundente haga reflexionar a Macri”, añadió el líder de Camioneros, en tanto que finalizó: “Una vez más, queda demostrado el rechazo a las políticas de este Gobierno que provocaron la pérdida del poder adquisitivo, la pérdida de miles de fuentes de trabajo, una inflación alarmante y una gran desocupación".