arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Julio Piumato: "Es un disparate" la ampliación de la Corte

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, calificó este miércoles en CNN Radio como "un verdadero disparate" el proyecto que a su juicio analiza el gobierno para ampliar el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia y realizar un recorte de presupuesto en el sector en caso de ganar las elecciones.

En el marco del paro general convocado por la CGT, Piumato dijo que en Café con Pepe que su gremio, además de la protesta de hoy, reclama "la emergencia judicial" porque "la situación que vive hoy es absolutamente patética".

"Se necesita un plan para reacondicionar la justicia", sostuvo.

Piumato afirmó que "el gobierno está elaborando" un proyecto para aplicar en caso de que el presidente Mauricio Macri sea reelecto en las elecciones de octubre y que a su juicio busca "avasallar a la justicia" a través del recorte de presupuesto y la ampliación de cinco a nueve el número de miembros del máximo tribunal.

"Es un verdadero disparate", enfatizó.

A su juicio, este plan atribuido al gobierno busca "terminar de colonizar a la justicia y con la independencia de poderes" en el país.

Un paro contundente

Sobre el paro general que lleva adelante hoy la CGT contra la política económica del gobierno, Piumato dijo que "es contundente" y precisó que "no sorprende que sea contundente".

"La CGT optó por la medida más correcta para esta circunstancia que era lo que pedía la mayoría de las organizaciones sindicales. O e hace movilización o se hace paro. Era importante mostrar la contundencia de un paro", sostuvo.