arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

En medio del paro general, los gremios advierten que "seguirá el plan de lucha"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El quinto paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri se cumple este miércoles en todo el país con algunos piquetes en accesos a la ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, Omar Plaini, secretario general de Canillitas e integrante del Frente Sindical, advirtió en La Mañana de CNN con Juan Pablo Varsky que "seguirá el plan de lucha" después de la medida de fuerza. "Espero que la CGT deje de ir detrás de los acontecimientos. Todavía está lejos octubre y aún más lejos diciembre", agregó y le puso un contenido electoral a su frase.

El secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, dijo en Café con Pepe que "el reclamo es el mismo que tenemos todos los argentinos por la situación económica que estamos viviendo" y afirmó que "es necesario un cambio y el gobierno no lo está aceptando ni viendo".

El paro de la CGT se realiza este miércoles en Argentina sin movilización, pero con algunos piquetes y cortes de organizaciones sociales como el que se cumplió esta mañana en el Puente Pueyrredón, que une la capital con la zona sur del Gran Buenos Aires. También habrá ollas populares organizadas por sindicatos y movimientos sociales.

La medida de fuerza se cumple con la paralización del transporte, sin clases y solo emergencias en las guardias de los hospitales. No hay trenes, subtes, colectivos ni vuelos, así como tampoco funcionan los bancos y la recolección de residuos.

En total son 70 los gremios adheridos a la medida de fuerza, nucleados en la CGT, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las dos vertientes de la Confederación de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), las 62 Organizaciones Peronistas, la Corriente Federal y docentes.

"Paro total"

Calegari dijo que el paro de transporte "es total" y precisó que "todo lo que es corta, media y larga distancia y combis, han acatado al 100 por ciento. Hay unidades de larga distancia que vienen en transito que han salido ayer y van a llegar a destino".

Y añadió: "No hay ningún colectivo en la calle. En ningún lado. Tampoco combis".

Nuestra obligación es lograr que la gente pueda ir a trabajar.  Eso lo que se ha logrado

Mientras tanto, Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación, dijo que la situación "marcha bien" y, la mayoría de los ingresos a la ciudad están abiertos".

"Nuestra obligación es lograr que la gente pueda ir a trabajar.  Eso lo que se ha logrado", sostuvo Burzaco en diálogo con Café con Pepe.

Y afirmó: "Hemos logrado que la gente que quiera ir con sus vehículos a trabajar lo pueda hacer".

"Contra el desastre"

Por ora parte, militantes de izquierda manifestaba esta mañana en la autopista Panamericana a la altura de la ruta 197.  "Habría que haber hecho un paro con movilización masiva, para que se conozca la situación de los trabajadores y los desocupados", dijo en CNN Radio la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Vilma Ripoll.

La Policía impide el avance de los manifestantes. (Foto de CNN Radio Argentina).

Y agregó: "La zona norte es una catástrofe. Cada día hay despidos, cierra una fabrica, es una zona industrial que sufre seriamente el desastre del gobierno y su política económica".

Mientras tanto, Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de la nación, dijo que la situación "marcha bien" y, la mayoría de los ingresos a la ciudad están abiertos".

"Nuestra obligación es lograr que la gente pueda ir a trabajar.  Eso lo que se ha logrado", sostuvo.

Y afirmó: "Hemos logrado que la gente que quiera ir con sus vehículos a trabajar lo pueda hacer".