arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La investigadora del Conicet que se reunió con Macri: “Los fondos son muy mal aprovechados”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Marina Simian, investigadora del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), aseguró este jueves en CNN Radio que los fondos científicos “son muy mal aprovechados” por parte del Estado y dijo que la cuestión presupuestaria fue uno de los ejes de su encuentro con el presidente Mauricio Macri.

“Nunca me imaginé que iba a terminar hablando con el presidente”, añadió en La Mañana de CNN, en tanto que confesó: “Me preparé mucho para la reunión. Le mostré lo que pasa todos los días. Una cosa es lo que sucede en la macro y otra cosa es lo que sucede con la gente en los laboratorios”.

“Le expliqué cómo los fondos que tenemos son muy mal aprovechados por cómo está armado el sistema, por ejemplo, de las importaciones”, indicó, en tanto que puntualizó sobre la problemática en el país: “En Argentina pagamos entre dos y cuatro veces más producto de afuera. Necesitamos un sistema que nos permita importar sin pagar impuestos”.

Marina Simian, investigadora del Conicet; a su lado, Juan Pablo Varsky, conductor del programa La Mañana de CNN.

A su vez, Simian argumentó: “Puedo entender que el país está en serios problemas, pero hay que darse vuelta y conocer la estrategia” por parte del Estado para salir de esta situación.

Su participación en “Quién quiere ser millonario”

La investigadora del Conicet, además, recordó cómo surgió la idea de participar en el certamen de preguntas y respuestas que conduce Santiago del Moro. “Estamos con presupuesto bajo y una de las chicas apareció y dijo que había visto como un señor había ganado 130 mil pesos”, aseguró.

Y contó el mensaje que le dio a su grupo de becarios del organismo: “Si ganábamos algo como equipo, es para el laboratorio. Me anotaron y me llamaron a los cinco días” para comenzar con los castings para luego grabar el programa.

“Desde el principio avisé que fui al programa para ganar y financiar el trabajo el trabajo en el laboratorio”, dijo Marina, aunque reconoció: “No esperaba tanta repercusión de lo que pasó”.

“Fue muy impactante porque de golpe tenía micrófonos por todos lados para contar lo que había pasado. No soy una persona políticamente activa, pero si defiendo nuestro trabajo”, resaltó.