arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Anuncian una baja en el interés de las cuotas del Ahora 12

Por Luis Majul, CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El presidente Mauricio Macri anunció una reducción en el costo de financiamiento del programa Ahora 12, mediante el cual los consumidores pueden comprar con tarjeta en 3, 6, 12 y 18 cuotas con un interés más bajo que el de mercado. Hoy la tasa nominal anual del programa asciende al 45%, y ahora se reducirá al 20%. Las nuevas condiciones se extenderán desde el primero de junio hasta el 31 de diciembre.

Esta reducción tiene costo fiscal cero para el Estado

El director nacional de Defensa al Consumidor Fernando Blanco Muiño se refirió al anuncio y amplió en La Tarde De CNN: “Esta reducción se aplica en productos de industria nacional. Además, se mantiene para todas las celebraciones como día del padre, navidad, día de la madre, etc. Siempre de jueves a domingo”.

“El objetivo es generar un consumo de calidad”, agregó Blanco Muiño.

En diálogo con Luis Majul, director nacional de Defensa al Consumidor expresó: “Fue un acuerdo muy trabajado con los bancos, después de muchas discusiones. Esta reducción tiene costo fiscal cero para el Estado”.

Hay que destacar que se incluyen los pasajes de avión y colectivos.

Por último, Blanco Muiño aclaró: “Aplica para la compra presencial y la digital. Hay que destacar que se incluyen los pasajes de avión y colectivos de larga distancia. También que los beneficios en la línea blanca fomentan el recambio a electrodomésticos con menor consumo energético”.