arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El índice de mortalidad infantil "va a seguir mejorando"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, afirmó este viernes en CNN Radio que el índice de mortalidad infantil en el distrito bonaerense, que alcanzó la cifra mas baja de su historia en 2018, "va a seguir mejorando" en el futuro.

El funcionario dijo en Café con Pepe que el cumplimiento del calendario de vacunación, el programa de un vaso de leche por día para 400.000 madres y niños y un mayor acceso al agua potable "permiten que este indicador siga mejorando".

Scarsi remarcó que con "las acciones de salud y desarrollo" que ha llevado a cabo la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal la mortalidad infantil seguirá disminuyendo.

Estoy convencido de que si seguimos en este camino este indicador va a seguir mejorando. Si vamos por ahí la salud de la provincia va a estar mucho mejor

La gobernación anunció el jueves que el índice pasó de 9,5 muertes cada 100.000 niños nacidos vivos en 2017 a 8,9 el año pasado, lo que significa 217 fallecimientos menos.

"Estoy convencido de que si seguimos en este camino este indicador va a seguir mejorando. Si vamos por ahí la salud de la provincia va a estar mucho mejor", sostuvo.

"Estamos orgullosos"

Scarsi dijo que "este numero es el dato más bajo de la historia" y precisó que el indicador "viene bajando" en los últimos tres años.

A su juicio, ese índice fue alcanzado por un más amplio acceso a agua potable, el programa que garantiza el acceso de un vaso de leche por día a 400.000 madres y niños, el calendario de vacunación y "el ordenamiento en el camino de la embarazada" con mayores controles y prevención.

"Estamos orgullosos, pero también sabemos que tenemos que seguir mejorando", apuntó.

El ministro dijo además que la provincia está renovando las llamadas "salitas de salud" y señaló que de aquí a fin de año se inaugurarán "una por día".