arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Dos intendentes peronistas, bajo un mismo "paraguas" electoral

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Dos intendentes peronistas del Gran Buenos Aires respaldaron este viernes en CNN Radio la conformación de una amplia alianza de mayorías bajo el "paraguas" de la historia común del justicialismo tras la decisión de Sergio Massa de negociar con el frente que lidera el kirchnerismo.

El jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, y su par de Tigre, Julio Zamora, hablaron hoy en Café con Pepe sobre el futuro del Frente Renovador y las negociaciones con la coalición que postula la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

Katopodis dijo que "claramente hay una decisión" del Frente Renovador de Sergio Massa de "encontrar acuerdos" para impulsar un frente opositor con el kirchnerismo.

Katopodis y el Frente Renovador. (Foto de Télam).

"Claramente hay una decisión del Frente Renovador de trabajar en estos 20 días que quedan" hasta el cierre de alianzas "para encontrar acuerdos y decisiones que nos permitan fortalecer este frente, esta unidad que necesitamos para ganar las elecciones y gobernar" a partir de diciembre, sostuvo Katopodis en Café con Pepe.

El intendente de ese partido del oeste del Gran Buenos Aires dijo que Massa "fue muy claro en su decisión de conformar un frente opositor a Macri y construir una mayoría necesaria para terminar con este gobierno y con el daño que está haciendo" al país.

Y agregó: "Están dando las condiciones para seguir negociando".

En la cumbre el Frente Renovador, celebrada el jueves en Parque Norte, Massa ratificó que será candidato a presidente y llamó a armar una “coalición opositora amplia, plural y federal” para las elecciones de octubre.

Si bien no lo explicitó en su discurso, Massa mantiene abiertas las puertas a sumarse a una coalición con el kirchnerismo, aunque no le dio la espalda a Alternativa Federal.

"Unidad para ganar y gobernar"

Katopodis dijo que "están dadas las condiciones para encontrar los caminos que permitan que él y muchos dirigentes del Frente Renovador puedan sumarse a este gran acuerdo opositor, que necesita de la unidad no solo para ganar sino también para gobernar".

Añadió que ahora "se abre la posibilidad de encontrar los espacios necesarios para acordar las políticas y programas" para enfrentar al gobierno. "Lo único que nos divide y nos separa es un gobierno que nos va a dejar un país mucho peor" que el de hace cuatro años, apuntó.

Para el intendente de San Martín, "hay que dejar las diferencias de costado y advertir lo que está pasando en la calle: nos están diciendo ´hagan algo para frenar este desastre´ y lo que hay que hacer es unirnos".

Sobre la fórmula Axel-Kicillof-Verónica Magario para la gobernación bonaerense, Katopodis dijo que "la explicación tiene que ver con un distrito donde mejor mide Cristina Kirchner y la decisión de fidelizar ese voto con un dirigente que cumple esa característica que es Axel".

"Un paraguas común"

Por su parte, el intendente de Tigre, Julio Zamora, dijo que "son muchos los dirigentes que expresaron la voluntad de construir este frente de mayorías" y precisó que "vamos a estar todos bajo un paraguas común que tiene que ver con una historia común del peronismo, con los intendentes dentro de ese espacio".

Zamora calificó como "auspiciosas" las declaraciones de Massa en el congreso del Frente Renovador y dijo que "va en línea con este gran frente opositor va en línea con lo que viene planteando no solo los dirigentes peronistas" sino también de organizaciones sociales.

Estos dirigentes, prosiguió Zamora, respaldan "la conformación de un frente de amplia base" para que "el gobierno de los próximos años mire de cara a la sociedad" y fomente la producción, el trabajo y la educación".

Y acotó: "Son temas que en estos tres años y medio de gobierno" de Mauricio Macri "fueron muy malos, sobre todo en la economía de los trabajadores argentinos"

Zamora asumió su cargo como dirigente del Frente Renovador, pero ahora se encolumnó con el partido peronista que respalda el frente con el kirchnerismo.

"Alberto Fernández y Cristina Kirchner es la expresión de la fórmula del espacio que integra el peronismo y voy a estar en ese sector", indicó Zamora, quien es además titular del partido en el distrito de Tigre.

Zamora dijo que la unidad del Frente Renovador y el kirchnerismo podrá darse porque "tiene que ver con el futuro de nuestra patria y eso nos hace capacitar a todos. El primer gesto y más trascendente es el gesto de la expresidenta, muy noble, con mucha templanza definió la candidatura de Alberto Fernández. Eso forma parte de aprendizaje de todos los dirigentes".