arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La estrategia de Massa y el ruido electoral de todo el arco político

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El politólogo Rosendo Fraga analizó el panorama electoral de cara a las elecciones y se refirió a las definiciones estratégicas que hizo ayer el líder del Frente Renovador Sergio Massa: "Se está yendo con Cristina Kirchner y desarma Alternativa Federal porque el espacio no puede resistir su salida y la de Lavagna en simultaneo".

Veo concluida la alianza de Massa con el kirchnerismo

Este viernes en La Tarde De CNN, el analista político profundizó: "Creo que fue un paso confirmativo. Él habló de hacer un frente común entre toda la oposición y esto incluye al kirchnerismo. Veo concluida la alianza de Massa con el kirchnerismo. Ahora está haciendo cosas para justificar su giro".

En diálogo con Luis Majul, Fraga opinó sobre el exintendente de Tigre: "Si él compite contra Alberto Fernández, podrá ganar o perder, pero queda dentro del espacio de Cristina Kirchner. Si gana Unidad Ciudadana habrá que ver qué espacio político le dan".

"Esta jugada genera más polarización. Desde que Cristina Kirchner publicó su libro le han dejado la iniciativa política. Calculo que el Gobierno algo tiene que estar preparando para responder ante esta situación", sentenció.

Esta jugada genera más polarización

Por su parte, el sociólogo Marcos Novaro también analizó el rol de Sergio Massa en las próximas elecciones: “Cada vez tiene menos votos, pero su valor es contextual. Dirime mucho la elección si los demás están parejos”.

“Massa aceptó que la vía del medio está obturada. El tercer polo fracasó. Hay que ver si juega bien y si tiene salidas favorables para él”, agregó en La Tarde De CNN respecto del rol que ocupará el exintendente de Tigre en los comicios.

A su vez, Novaro se preguntó: “Si hace años que viene construyendo un peronismo no K, ahora que vuelve al kirchnerismo, por más que le den algunas intendencias o cargos, ¿el proyecto de Massa queda complicado para el futuro?”.

Por último, el sociólogo opinó que “acercarse a Cambiemos para él también es un riesgo”, y explicó que “en el Frente Renovador le dicen a Massa `si no arreglamos con los kirchneristas en la provincia perdemos todo lo que tenemos´”.