CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lucas Pratto: “La virtud de Gallardo es el liderazgo”

Por CNN Radio Argentina, Hernán Castillo

(CNN Radio Argentina) — El futbolista Lucas Pratto habló este viernes en CNN Deportes tras proclamarse campeón de la Recopa Sudamericana con River Plate y destacó el trabajo del director técnico Marcelo Gallardo: «Muchos hablan de lo inteligente que es para preparar los partidos pero para mi tiene una gran virtud como líder y para convencer a los jugadores».

«Nos inculcó a no estar en la zona de confort y revalidar partido a partido lo que somos», agregó el delantero.

Nadie se imagina un River sin Gallardo.

En diálogo con Hernán Castillo, Pratto también mencionó al equipo de trabajo que supo armar Marcelo Gallardo: «Tenemos un cuerpo técnico que nos exige al máximo. Me saco el sombrero por ellos y por el preparador físico porque sacan lo mejor de uno».

Muchas especulaciones surgieron ayer sobre la continuidad del técnico y el jugador Millonario no esquivó el tema: «Nadie se imagina un River sin Gallardo. Él está muy identificado con el proyecto y la dirigencia. Si toma la decisión de irse, lo vamos a extrañar y habrá que entenderlo. Personalmente no veo esa posibilidad en esta época».

La final y el gol de la victoria

Pratto dio detalles de cómo fue su gol para pasar al frente en el marcador y alejar al Atlético Parananse de la Recopa el pasado jueves en el Monumental: «Cuando la baje traté de acomodarla rápido porque me había quedado incómoda. Intenté definir con el arquero en movimiento porque cuando se queda estático se te achica el arco».

«La estrategia de visitante nos salió mal, y en base a eso Marcelo (Gallardo) nos indicó a los delanteros no parar de correr y esforzarnos el doble. Nos había dejado en claro que era un rival muy difícil y teníamos que mantenernos en partido por más de que habíamos perdido en Brasil».

Su futuro y la Selección

A la hora de analizar su futuro, el delantero de River afirmó: «Personalmente estoy muy tranquilo y contento, mi idea es cumplir todo el contrato. Después será decisión del cuerpo técnico y los dirigentes el futuro de cada jugador».

Siempre quiero jugar en la selección

Por otro lado, Pratto habló de su ausencia en la lista de convocados de la Copa América : «Siempre quiero jugar en la Selección y volver a representar a Argentina. Intentaré mantener el nivel y que puedan mirar para mi lado, trabajo para eso. Espero tener una posibilidad».