arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Parrilli: "El ministro de Economía de Macri es el Fondo Monetario Internacional"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, manifestó este sábado en CNN Radio que imagina a Cristina Kirchner como vicepresidenta "cumpliendo con el rol que la Constitución y las leyes le asignan", a la vez que opinó: "Su decisión (de secundar a Alberto Fernández en la fórmula) manifiesta una gran inteligencia política".

Durante el programa Digamos todo, que conduce Nacho Girón, el dirigente kirchnerista señaló, al ser consultado sobre si resulta "raro" que la candidata a vice elija al candidato a presidente, que "más raro es lo que hizo este gobierno. Lo raro es la calamitosa situación económica y social a la que nos están llevando".

Parrilli, un político cercano a Cristina Kirchner, afirmó que el Ejecutivo "debería pensar más en la gente y no aferrarse al poder en forma obscena". En ese sentido, subrayó: "No queremos volver a 2003 o a 2015, queremos un gobierno que incluya". Enseguida recalcó: "Antes de que Néstor Kirchner llegara al poder se decía que lo importante era el ministro de Economía. Macri ha rebatido esto: su ministro de Economía es el Fondo Monetario Internacional".

No queremos volver a 2003 o a 2015, queremos un gobierno que incluya

Sobre los hechos de corrupción en el gobierno kirchenrista, Parrilli deslizó: "Que hubo casos es probable y hay que investigarlos", a lo que agregó: "Si Cristina debería ir presa, (Federico) Sturzenegger, (Mauricio) Macri y (Alfonso) Prat Gay deberían ir a Guantánamo". Y sostuvo sobre la causa Vialidad: "El informe dice que todas las licitaciones a la obra pública que ganó Lázaro Báez no registraron sobreprecios".

Al referirse a los casos de Ricardo Jaime, José López y otros, Parrilli afirmó: "Cada uno responderá". Y dijo haber sido "víctima de espionaje por orden directa de Macri y  de Gustavo Arribas", director de la Agencia Nacional de Inteligencia (AFI).