arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Los argentinos se sienten jóvenes hasta los 46 años

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Un informe mundial realizado por la encuestadora Worldwide Independent Network of Market Research consultó "¿Cuándo uno deja de sentirse joven?" a 31.890 personas de 41 países, entre fines del 2018 y comienzo de este año. Los resultados expusieron que en Argentina la edad promedio en la que dejamos de sentirnos jóvenes ronda los 46 años, seis por encima de la media global.

Este lunes en La Tarde de CNN, Claudia Borensztejn, presidenta de la Asociación Psicoanalítica Argentina explicó: "Esta encuesta demuestra algo bastante cercano a la realidad en cuanto a la percepción de la juventud".

Hay un replanteo de cómo pasar el tiempo que queda

"De todas maneras, no es lo mismo que la percepción de la salud, la alegría y las ganas de vivir".

La doctora analizó la encuesta y explicó que existe un período conocido como "la crisis de la edad media de la vida y ocurre entre los 40 y los 50 años de la vida. Hay un replanteo de cómo pasar el tiempo que queda", agregó la psiquiatra en diálogo con Luis Majul.

La sociedad no es muy buena con los mayores

"La vejez llega cuando uno decae físicamente. Se supone que uno puede ser viejo y estar bien física y mentalmente. También hay jóvenes amargados", culminó Borensztejn.