arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Herrera Ahuad: "Nunca hemos tomado parte por ninguno de los extremos"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, dijo este lunes en CNN Radio, tras su contundente triunfo del domingo, que su espacio aún no definió a qué sector del justicialismo se sumará con vistas a las elecciones de octubre, aunque dijo que "nunca hemos tomado parte por ninguno de los extremos" del arco político.

"Personalmente yo no he tenido conversaciones con nadie, no he tenido ninguna reunión en estos últimos seis años. La conducción de nuestro espacio seguramente nos va a convocar" para debatir el tema y "haremos los análisis correspondientes y tomaremos las definiciones para bien de todos los misioneros", sostuvo Herrera Aguad en Café con Pepe.

El actual vicegobernador misionero dijo que "nunca nos paramos en ninguno de los extremos ni somos de armar cosas para ganarle a otro" y señaló que "debemos tener esquemas políticos con responsabilidad institucional a futuro".

"Siempre nos hemos parado por encima de la grieta y las diferencias", dijo Herrera Ahuad y pidió "ser conciliadores" con vistas a las elecciones presidenciales, pero "con mano firme, siempre bregando por el derecho de todos los misioneros".

Y agregó: "Nunca hemos tomado parte por ninguno de los extremos".

Nunca nos paramos en ninguno de los extremos ni somos de armar cosas para ganarle a otro

La definición, en los próximos días

Oscar Herrera Ahuad logró un triunfo aplastante ante el candidato de Cambiemos, Humberto Schiavoni. El oficialista provincial Frente Renovador de la Concordia obtuvo 73,07% de los votos contra  17,38% de Juntos para el Cambio, 7,97% del Frente Popular Agrario y Social y 1,45% del Partido Obrero.

"En este tiempo pudimos concretar una victoria importante en nuestra provincia, con mucha tranquilidad, confianza y mucha responsabilidad. Hoy ya estamos trabajando", apuntó.

El gobernador electo dijo que "la conducción de nuestro espacio va a ir definiendo a lo largo de estos días" que estrategia adoptar de cara a los comicios nacionales. "Tuvimos muy abocados a una elección  nuestra, de tierra adentro. Sin dudas que de ahora en más viene el tiempo de pensar las líneas políticas donde uno deberá estar o no acompañando".

"Vamos a esperar los tiempos de la política", concluyó.