arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Andrea Frigerio: “Hay que cuidar mucho las emociones”

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- Andrea Frigerio reconoce que está en el “punto máximo de su carrera” y, lejos de renegar con su edad, disfruta el paso de los años porque eso implica “experiencia” y “vivir nuevas situaciones en su vida”.

“La vida es un parque de diversiones”, lanzó este martes en diálogo con El Espectador en CNN Radio, en tanto que aseguró que la curva de su vida es “siempre ascendente” porque tiene que ver con el “aprendizaje y la posibilidad de disfrutar”.

Andrea Frigerio, una actriz de trayectoria, interpreta actualmente a la Madama Ivonne, una de las encargadas del burdel en la novela Argentina, tierra de amor y venganza. “Estamos logrando crear ese clima de época y trasladarnos a 1930. Nos hemos tomado todo muy en serio. Estamos con un chat mirando la novela en vivo todos los actores. Estamos todos tan enganchados como el público”, reconoció.

Además, Frigerio contó que en este entonces “los burdeles estaban permitidos y tenían un reglamento municipal. Entre ellas, eran las madamas. El rufián tenía que tener una mujer a cargo del burdel”, explicó, y afirmó que había “una connivencia absoluta con el poder. Las esposas sabían de la existencia de los burdeles”

Y dijo: “Las cosas han cambiado y no tanto. Los burdeles son hoy cabarets y la trata sigue existiendo como entonces”.

Frigerio supo protagonizar un sinfín de ficciones, entre las que se destacan Los Roldán, Son Amores, La Dueña, entre otras. “Me encanta hacer distintos personajes. Cuando me entregan un personaje lo quiero personificar y trabajo mucho desde la cuestión más interna hasta la externa”, confesó, sobre la composición que le lleva para luego salir a escena.

“Todo se fue dando de a poco sin que me diera cuenta. Cada uno de los personajes de mi vida y las personas con los que me crucé y las tiras o series fueron abriendo un camino que no sabía que me estaba esperando. Aparecieron oportunidades y gente que me ayudó a tener el presente”, indicó la actriz, y reveló: “Mi carrera de modelo quedó lejos, pero quizás si me llaman para hacer alguna campaña puedo presentarme".

En un tramo más profundo de la charla, Frigerio destacó que “la parte interna, el talento, no tiene nada que ver con el aspecto físico”. Y recordó su experiencia personal: “Al principio me jugó en contra porque había prejuicios. Con la edad vas no haciéndote cargo de los juicios ajenos. Ya no me importa. Caen ciertas barreras que te hacen poner el el objetivo en cosas más importantes”.