arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Investigarán si a Lavagna le ofrecieron dinero para bajar su candidatura

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El fiscal federal Jorge Di Lello dijo este martes en CNN Radio que investigará de oficio si a Roberto Lavagna le ofrecieron dinero para bajar su candidatura presidencial y señaló que "seguramente" citará a declarar al exministro de Economía de Néstor Kirchner.

"No es ninguna denuncia, es una nota periodística" que "al ver como iba repicando me pareció importante iniciar una investigación preliminar de oficio", explicó Di Lello en Café con Pepe.

Según el fiscal, esa investigación se realizará "a fin de establecer primero el hecho y después ver qué relevancia tiene que no necesariamente puede tener un efecto legal, o una relevancia meramente moral o política".

Y añadió: "La idea honestamente es tratar que la gente siga creyendo en el sistema electoral argentino, que es un sistema altamente confiable".

Lo importante de esta investigación, más que buscar un culpable, es demostrar la transparencia de nuestro sistema

¿Un soborno de 8 millones de dólares?

El periodista Jorge Fontevecchia escribió el domingo en el diario Perfil una versión que indica que Lavagna recibió ofertas de 8 millones de dólares para renunciar a su candidatura presidencial.  Según la nota, el ofrecimiento llegó "tanto desde el gobierno como de sectores empresarios". Analistas estiman que su candidatura le quitaría votos a Cambiemos.

Di Lello dijo que "lo importante de esta investigación, más que buscar un culpable, es demostrar la transparencia de nuestro sistema".

El fiscal agregó que "lo más peligroso de los sistemas democráticos es el descreimiento en el sistema político".

Sobre la investigación en marcha, Di Lello dijo que "esto está armándose" y precisó que "está trabajando un secretaria electoral y dos colegas jóvenes abogados".

"Seguramente llamaremos a todos lo que han dicho algo. Seguramente lo llamaremos a Lavagna", concluyó.