arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Cumbre de la discapacidad en Buenos Aires

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Buenos Aires será sede este jueves, viernes y sábado de la Segunda Cumbre Global de la Discapacidad en Tecnópolis.

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Santiago Ibarzabal, dijo este miércoles en CNN Radio que se trata de "un hecho sin precedentes para el país y la región".

La primera cumbre se celebró el año pasado en Londres.

Ibarzabal detalló que en la reunión habrá más de 25 países representados con más de 160 oradores y señaló que "el objetivo es visibilizar y abordar los temas" que impactan en los discapacitados como el estigma, la discriminación y la inclusión, entre otros.

Argentina, según Ibarzabal, se encuentra "bien parada" en la región en este aspecto y "es un referente" importante, aunque a nivel global "naturalmente queda un camino de largo aliento" comparado con los países desarrollados como Suecia, Reino Unido o Canadá.

Esta cumbre será la primera en la región que se celebrará "con accesibilidad total", no solo para discapacitados motrices, sino también visuales o intelectuales, y tendrá la participación de más de 10.000 personas.

"Estamos muy ilusionados", apuntó.

Finalmente dijo que la vicepresidenta Gabriela Michetti es "la persona que está detrás de todo esto" ya que "venía trabajando" en esta temática desde hace varios años y además fue la impulsora de la Agencia Nacional de la Discapacidad.

"Va  a estar presente" en la reunión, "así como el presidente" Mauricio Macri y varios ministros de gobierno.