arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Dante Sica ve señales positivas para el consumo y la actividad económica

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró este miércoles en CNN Radio que se empieza a observar en el país un mayor consumo que impactará a su juicio en la actividad económica y afirmó que Estados Unidos brindó un "fuerte apoyo" al rumbo económico del gobierno de Mauricio Macri.

Sica dijo en Café con Pepe que "algunos indicadores líderes" empiezan a tener "comportamientos positivos", como el acero y el aluminio, y señaló que "el nivel de actividad ha tocado fondo en este primer trimestre" del año.

El ministro destacó que "en este proceso" hubo una recuperación de las exportaciones agrícolas y aseguró que también se observan una "recuperación de salarios, con cuatro millones de trabajadores bajo convenio que han tenido paritarias".

"Empezamos a ver una recuperación del consumo. Somos optimistas de que podría haber una recuperación de la actividad" económica, expuso.

Sica consideró que en el país se observan "indicadores que nos permiten visualizar a futuro una recuperación", aunque aclaró que "no va a ser una recuperación muy fuerte, va a ser más lenta de lo esperado por la incertidumbre electoral".

Y añadió: "Estamos confiados en que mes a mes estamos viendo tendencias mejores", sostuvo y en ese sentido mencionó a la inflación y la "estabilidad cambiaria".

"Los empresarios están viendo perspectivas de venta mejores respecto al mes anterior. Empiezan a observar que los peores números quedaron atrás", indicó.

Empezamos a ver una recuperación del consumo. Somos optimistas de que podría haber una recuperación de la actividad

Respaldo de Washington

El ministro estuvo en la capital estadounidense hace 15 días y allí se reunió con el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross.

En su diálogo con Pepe Gil Vidal, Sica dijo que "claramente tenemos una misma agenda que es muy importante, como el biodiesel. Le expresamos nuestra preocupación y la importancia de este sector y le pedimos toda la colaboración para tratar de solucionar el caso", apuntó.

Argentina deberá esperar hasta fines de septiembre para conocer el resultado de un proceso de revisión de los derechos antidumping y antisubsidios que el gobierno de Trump impuso al biodiésel argentino.

Sica dijo que "hay un fuerte apoyo" del gobierno de Donald Trump "a lo que es la política argentina y un fuerte apoyo al rumbo que hemos tomado".

¿Acuerdo comercial con Londres?

En relación a un posible acuerdo comercial con Gran Bretaña, Sica dijo que "debemos ver cómo resuelve primero el Brexit" y "después entablar negociaciones con ellos".

"Mantenemos negociaciones con el Reino Unido" que "deberían encaminarse cuando ellos resuelvan el proceso de salida del Brexit", indicó.