arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Denuncian a los Rodríguez Saá por asociación ilícita y lavado de activos

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Los candidatos a gobernador y vice de San Luis por el Frente San Luis Unido, Claudio Poggi y Enrique Ponce, denunciaron a los hermanos Alberto y Adolfo Rodriguez Saá por presunta asociación ilícita y lavado de activos.

Consideramos que ese dinero está destinado a financiar la campaña

Este miércoles en La Tarde De CNN, Poggi brindó detalles del accionar judicial que habrían llevado adelante: "Nos presentamos como querellantes en la investigación de dos hechos. Uno fue la entrega de un aporte de $80 millones, plata de los puntanos, por parte del gobernador Alberto Rodríguez Saá a la Fundación Mujeres Puntanas que dirige su cuñada, Gisela Vartalitis. Consideramos que ese dinero está destinado a financiar la campaña de Adolfo. Es una causa que tiene dos años".

Terminan alterando la voluntad popular

En diálogo con Luis Majul, el candidato por Frente San Luis Unido amplió los motivos de la denuncia: "Hoy, a diez días de la elección se suma otro aporte a otra fundación llamada Sol Puntano. Marca una forma de operar que claramente implica una asociación ilícita. Terminan alterando la voluntad popular y nos propusimos no dejar pasar una".

Elecciones en San Luis

En el marco de las elecciones que se serán realizadas el 16 de junio de 2019 y el candidato a gobernador Claudio Poggi planteó el panorama: "Estamos muy bien, es la primera vez desde la vuelta de la democracia que la oposición se unió. Ellos (los Rodriguez Saá) van divididos, y se abre una oportunidad para poder ganarlos".

"Estamos en un momento histórico de San Luis y somos muy optimistas", culminó el senador.