arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Andrés Malamud: "La unidad del peronismo definirá la elección"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El politólogo Andrés Malamud analizó el panorama político electoral este jueves en La Tarde De CNN y afirmó: "La jugada del peronismo es unificarse y apostar a la división de las clases medias".

Estamos divididos en dos grandes grupos

En diálogo con Luis Majul, el politólogo describió: "La demanda política en Argentina es mucho más estable que la oferta. Estamos divididos en dos grandes grupos. Los sectores populares afines al peronismo, y las clases medias afines al no peronismo".

"Hay un candidato que está jugando en el medio y estaría mordiendo esos sectores descontentos con Cambiemos que es Lavagna. En mi opinión no va a tener demasiado éxito, lo que define la elección es la unidad o la división del peronismo, ósea, la decisión de Sergio Massa".

Argentina tiene dos espacios como hace 70 años

Además, Malamud aseguró: "Massa se quiso imaginar como el creador de la avenida del medio. En este momento Argentina tiene dos espacios como hace 70 años. Él quiso jugar en el medio y nadie podría haberlo hecho. El que lo haga, si alguna vez se realiza, rompería con la política como la conocemos".

"El atractivo electoral de Massa se construyó como la imagen de alguien que logró que Argentina no se convierta en Venezuela cuando le ganó la elección al Kirchnerismo. Por eso sufre con sus idas y vueltas", agregó Malamud.

¿Qué necesita Cambiemos para ganar?

El politólogo opinó que deben darse dos escenarios para que Mauricio Macri sea reelecto: "Para que la gente puede votar por miedo al pasado y no por la angustia del presente, el gobierno debe conseguir mantener la economía estable y que el peronismo vaya dividido la primera vuelta".