arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Joaquín Furriel: “La Argentina siempre fue una grieta”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El actor Joaquín Furriel aseguró este jueves en CNN Radio que “siempre fue una grieta la Argentina” y reconoció que “en todos los países del mundo hay gente que está de un lado y del otro”.

“No me asusta tanto (la polarización) y no me parece como campaña lúcido intentar achicar la grieta”, agregó, en tanto que dijo que “algunos están a favor del Estado y otros que creen que no debería estar tan presente”.

Un poco más lejos del terreno político, Furriel no tiene tiempo para descanso en su vida profesional: es protagonista de la obra “Hamlet”, la serie “Jardín de bronce” (HBO) y la película “El Hijo”, que aún sigue en cartelera en algunos cines.

Sobre Jardín de bronce (está a punto de estrenarse la segunda temporada), el actor expresó en La Mañana de CNN: “Es muy interesante la segunda temporada porque es un nuevo caso. Se viene con todo y es un típico policial argentino”.

Además, destacó el detrás de escena de la ficción argentina que se puede ver por la señal HBO: “Formar parte de este equipo de 200 personas que hicimos esta serie es un orgullo enorme. Es bien Argentina y hecha con muchos recursos”.

Sobre su personaje, Fabián Danubio, un arquitecto que busca a su hija desaparecida misteriosamente, indicó: “Siempre me llamó mucho la atención lo que nos pasa como sociedad de la desconfianza de las instituciones. Cómo mucha gente sale por sus propios medios a lograr algo” que el Estado no puede hacer, aseguró.

“No es feliz como arquitecto y tiene una vida gris. Encuentra un estímulo y tiene una habilidad de vida en algo tan trágico como la desaparición de la hija. En la segunda temporada hace una enorme conversión”, añadió.

Y resaltó: “No es casualidad y es increíble el trabajo que hay sobre los guiones. No hay que cambiar nada. Está todo tan trabajado que sos parte de un engranaje tan grande”.

El éxito de Hamlet

Furriel continúa al frente de Hamlet, en el teatro San Martín de miércoles a domingo. “Se agotan las entradas todas las funciones. La vieron 38 mil espectadores. Estoy feliz. Ya no es una obra de teatro: el público lo transformó en un evento”, lanzó.