arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Jorge Faurie detalló los acuerdos que se firmaron en la visita de Bolsonaro

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de relaciones Exteriores Jorge Faurie dio detalles en La Tarde De CNN sobre la visita del presidente brasilero Jair Bolsonaro: "Firmamos acuerdos de integración energética en materia de biogás, biocombustible y convenios en ciencia y tecnología".

"Brasil es fundamental, es nuestro principal socio, con el cual podemos compartir una visión estratégica sobre la posición de nuestros países frente a temas arancelarios de comercio, necesidades tecnológicos y recursos energéticos", agregó el diplomático.

Brasil es fundamental, es nuestro principal socio

Además, expresó: "Tenemos que pensar en el mundo global y mirarnos desde nuestro lugar. América Latina tendrá protagonismo en los años venideros, tenemos que resolver cuestiones de bienestar y combatir la pobreza".

Bolsonaro les compartió a los argentinos una mirada de lo que siente

En diálogo con Luis Majul, Faurie se refirió al apoyo del jefe de Estado brasilero a Mauricio Macri: "Creo que todos los argentinos coincidimos en mirar al futuro y no para atrás. Bolsonaro les compartió a los argentinos una mirada de lo que siente" para obtener "una identidad en la región".

Cómo sigue la visita de Bolsonaro en Argentina

Por la tarde, el mandatario brasileño firmará acuerdos de Defensa con los ministros Fernando Azevedo y Oscar Aguad en la embajada de su país.

Luego, en el hotel Alvear, estará cara a cara con los principales empresarios argentinos que tienen vínculos con Brasil. Lo organizaron el ministro de la Producción Dante Sica y el secretario de Relaciones Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser. Empezando por Daniel Funes de Rioja de Copal; Miguel Acevedo, de la UIA, y Daniel Pellegrina de la Sociedad Rural, estarán presentes dirigentes de distintas cámaras y empresas como Techint, Pan American, IRSA, Globant, Mercado Libre, Arcor, Aluar, Fiat, Toyota y algunas más.