arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Roberto Lavagna tiene "diferencias políticas" con Alternativa Federal

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)--  El jefe de la campaña electoral de Roberto Lavagna, Alejandro "Topo" Rodriguez, dijo este jueves en CNN Radio que "no hay peleas ni conflictos" con los dirigentes de Alternativa Federal, pero si "diferencias políticas", y aseguró que "no nos vamos a pasar a Cambiemos" a través de las listas colectoras.

"Otros dirigentes (del peronismo federal) fueron y suscribieron el corazón de ese acuerdo" de 10 puntos planteado por el presidente Mauricio Macri y que Lavagna consideró que se trataba de "un programa de ajuste", sostuvo Rodríguez en Café con Pepe.

El dirigente de Consenso 19 dijo que con esos dirigentes de Alternativa Federal "no hay peleas ni conflicto, no hay susceptibilidad personal ni de otro aspecto, pero hay diferencias políticas sustantivas y por eso el camino no puede encontrarlos acompañados".

Y agregó: "Es una profunda irresponsabilidad y sería una hipocresía" alcanzar un acuerdo electoral con esos mismos dirigentes.

Lavagna lanzó el miércoles formalmente su candidatura presidencial al inaugurar su sede de campaña en la ciudad de Buenos Aires.

Rodríguez dijo que "nadie puede exigir a otro acompañar en una propuesta electoral a alguien que tiene visiones muy distintas".

Nosotros tenemos la enorme responsabilidad de arremangarnos y que el mensaje se entienda. Si no será un mensaje vano

Los riesgos electorales

Sin embargo, el vocero de campaña aceptó que "el riesgo es que quizás no se logren las adhesiones que eventualmente esperábamos, pero también démonos el beneficio de la duda. Falta tiempo, la sociedad argentina no está atenta a las definiciones electorales y quizás el esfuerzo por la coherencia logre la atención ciudadana", apuntó.

Y añadió: "Nosotros tenemos la enorme responsabilidad de arremangarnos y que el mensaje se entienda. Si no será un mensaje vano".

Las diferencias políticas de Roberto Lavagna con Alternativa Federal (Foto de Telam)

Rodríguez dijo además que "entre tanto ruidito de comparsa política Macri se está haciendo el distraído y no hace lo que tiene que hacer. Hoy tiene que negociar el corrimiento de los plazos de los vencimientos internacionales y ademas una recompra de los bonos de deuda para 2024 para el que próximo gobierno tenga el camino allanado" para mejorar la producción y el empleo, apuntó.

Las listas colectoras

Sobre las listas colectoras, el asesor de campaña dijo que "no hay que naturalizar que el jefe de gabinete de la Nación especule que su candidata" a gobernadora bonaerense "lleve a otros candidatos presidenciales "porque la ley lo prohibe".

Marcos Peña "esta pensando en cambiar una norma para favorecer a su candidata en medio de un proceso electoral lanzado y una ley vigente. Es un enchastre institucional, una falta de respeto. Nosotros no nos vamos a pasar a cambiemos. Olvídense", aseveró.

Según Rodríguez, Lavagna se ubica en los sondeos "en un pelotón de la tercera vía abriendo paso entre la polarización que se ha vuelto a consolidar en los últimos 15 días"