arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Viviana Saccone: “El teatro sirve para replantearnos como seres humanos”

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- Brujas es la de las obras que no pasan de moda. Se renueva año tras año y siempre tiene cosas nuevas para mostrar. En diálogo con El Espectador, Viviana Saccone, actriz de la propuesta, habló de todo: su nuevo personaje, el teatro como forma de vida y también sobre su estado emocional.

Brujas inicia este jueves su temporada porteña en el Teatro Astros con un elenco integrado por Leonora Balcarce, Andrea Bonelli, Andrea del Boca, Romina Richi y Viviana Saccone. “No somos todas amigas, pero ya podemos decir que nos amamos como colegas”, dijo Saccone, sobre la energía que se vive en los ensayos.

Y habló sobre las horas previas del estreno: “Cuando llega el momento me da pánico. Es un momento de una emoción y un nervio que no dejar de ser algo muy lindo. Cada uno tiene su propia impronta y hace su personaje a su manera”.

El teatro es indispensable culturalmente

Además, Saccone contó que “esta obra tiene cinco personajes que son uno mejor que otro. Es la historia de cinco mujeres y todo atravesado por una vida muy dura con un toque de comedia”.

“Una de las cosas que tiene es que son temas universales en el género. Si bien somos cinco amigas que venimos del colegio, tranquilamente podrían ser cinco amigos. Nada es indispensable del género femenino”, explicó.

El teatro como forma de vida

“Un poco el teatro cumple ese rol donde uno va a buscarse. El teatro es indispensable culturalmente. Es un refugio. Me pasa como espectadora que salgo siempre con el corazón en la mano”, aseguró la actriz.

Y profundizó: “El teatro sirve para replantearnos como seres humanos”.

¿Está de novia? Atrás quedó el romance de Saccone con una persona más joven. “Estoy sola. Eso llega cuando tiene que llegar”, dijo y terminó con una broma: “No me animé a usar Tinder”.