arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Detuvieron otra vez al exárbitro Bustos por intento de abuso a menores de Newell´s

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) -- Cristian D´Amico, vicepresidente de Newell´s, confirmó este viernes en CNN Radio la detención del exárbitro Martín Bustos, quien había sido acusado por abuso sexual de un jugador de las inferiores de Independiente, por intentar a chicos que están en la pensión del conjunto rosarino.

En este sentido, el dirigente de La Lepra dijo: “No hubo ningún abuso ni contacto por parte de este señor porque lo pudimos frenar a tiempo. Newell´s trabaja desde lo deportivo y desde la formación de personas para que esto no suceda”.

Según fuentes contaron a este medio, Bustos se habría puesto en contacto con un jugador de 14 años de Newell´s con un perfil falso en las redes sociales para intentar generar un encuentro. El chico, alarmado por la situación, le contó lo que estaba sucediendo a los psicólogos del club, quienes actuaron rápidamente y llamaron a la Policía.

“Se le dio pase a la Justicia y la rapidez de la fiscal y de la Policía de Santa Fe actuaron rápidamente. Logramos que esta persona quede detenido”, indicó D´Amico en CNN Deportes en síntesis, con la conducción de Nicolás Singer y Ezequiel Páez Viae.

Sin embargo, el dirigente aclaró: “Muchos detalles no podemos dar porque está en la causa”. “En nuestro club nunca lo habíamos vivido. Trabajamos mucho para que este tipo de situaciones no aparezcan. Cuando se detectó una amenaza actuamos rápido”, dijo.

En este sentido, contó que “desde el 2016 trabajamos con un gabinete psicológico en conjunto con todas las inferiores. Lo que pasó en Independiente prendió las alarmas y profundizamos estos temas”.

El caso de los abusos en Independiente explotó a mediados de marzo de 2018, cuando un adolescente contó a los responsables de la pensión que dos compañeros estaban viviendo situaciones de abuso. Por este caso, y acusado de formar parte de la red, Bustos estuvo preso hasta septiembre pasado.

El comunicado de Newell´s

"La amenaza fue detectada a tiempo por personal del departamento de psicología gracias a que estos profesionales asisten a los chicos de las inferiores las 24 horas del día. En el proceso, que derivó en la desactivación de este intento de abuso originado en internet, participaron personal de las divisiones inferiores, el área de legales del club, la justicia y la policía de Santa Fe", explicó el club en un comunicado.