arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La Colecta de Cáritas, entre el "dolor y la impotencia"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El obispo de Quilmes, Carlos Tissera, llamó este viernes en CNN Radio a participar de la colecta anual de Cáritas ante el "dolor y la impotencia" de una realidad social en la que "muchos no tienen lo mínimo para una mínima nutrición" y afirmó que uno de cada tres familias dejaron de pagar las cuotas en las escuelas religiosas.

"Da tristeza" la situación social" y "también estamos entrando en el invierno", afirmó el también presidente de Cáritas en Café con Pepe y agregó: "Una cosa es estar hablando bajo un techo, con gas y calefacción, y otra cosa es estar a la  intemperie o bajo chapas".

"Esa es la realidad de muchos hermanos", sostuvo.

Un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) reveló que más del 50 por ciento de los niños argentinos vive bajo la línea de pobreza y que el 30 por ciento tiene inconvenientes para alimentarse de manera adecuada y un 13 por ciento pasa hambre.

"La realidad es de dolor y la impotencia nuestra por no poder ayudar más. Estamos siempre articulando con ministerios y secretarias para aumentar los recursos que se necesitan", enfatizó.

La colecta anual de Cáritas se celebrara este el 8 y 9 de este mes.

"La colecta de Cáritas invita a compartir. Cuando damos salimos beneficiados. Aliviamos un poco este gran flagelo que tenemos y que no podemos explicar. La explicación es que hay tanta desigualdad producida por la ambición", indicó.

Y agregó: "Muchos no tienen lo mínimo para una mínima nutrición. La nutrición es el problema. Los primeros años de a vida son decisivos, y eso es lo que nos preocupa muchísimo. Además del flagelo de la droga que hecha a perder todo".

La colecta de Cáritas invita a compartir. Cuando damos salimos beneficiados. Aliviamos un poco este gran flagelo que tenemos y que no podemos explicar. La explicación es que hay tanta desigualdad producida por la ambición

Sobre la situación en las escuelas, el obispo de Quilmes dijo que "estamos con mas del 33% de mora, que no pagan y uno comprende, y los sostenemos en la medida que se puede a todos esos chicos para mantenerlos escolarizados".

"Es una pena que los chicos tengan que vivir esas circunstancias", enfatizó.