arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Lipovetzky: “Me gustaría que Macri tenga una vicepresidenta mujer”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional Daniel Lipovetzky aseguró este viernes en CNN Radio que le gustaría que “la candidata a vicepresidenta de (Mauricio) Macri sea una mujer”, aunque aclaró que la decisión “la tomará finalmente el propio presidente”.

En este sentido, en diálogo con La Mañana de CNN, el legislador afirmó:”Las mujeres en argentina son el 50% de la población y deberían tener esa representación. Estaría bueno que la vice sea una mujer, pero no se escapa en que los resultados estando tan ajustados hay que pensar en el candidato más atractivo desde el punto de vista de los votos”.

¿Listas colectoras en la provincia de Buenos Aires?

Además, Lipovetzky se refirió a la posibilidad de habilitar las listas colectoras en la provincia de Buenos Aires, una estrategia que “no descarta” la mesa chica de Cambiemos. “Para que eso ocurra, antes la Justicia o el Presidente deberían modificar el decreto y tiene que haber una vocación de otras fuerzas políticas de llevar a (María Eugenia) Vidal como gobernadora. Es una cuestión de negociación en el territorio bonaerense”, indicó.

Escuchas telefónicas

Sobre las escuchas filtradas de exfuncionarios presos, el diputado de Cambiemos y presidente de la comisión de Legislación general, opinó: “Es un tema que lo venimos siguiendo. Hay cuestiones que mejorar para evitar las filtraciones porque en ese marco puede haber alguien que viole la ley. Las filtraciones son ilegales y eso no está para nada bien. La escucha está ordenada por un juez, lo que está mal es la filtración”.

Unión Europea y Mercosur

Según Lipovetzky, hay “conversaciones avanzadas” para intentar a llegar a un Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea. “Se está hablando puntualmente sobre las cuestiones más complejas que tiene que ver con algunos productos agrícolas”, explicó, en vísperas de la cumbre de Bruselas entre integrantes de los dos bloques el próximo 20 de junio en Bruselas.