arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Ocaña: "El desafío es que los bienes recuperados puedan volverse dinero"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- La diputada nacional Graciela Ocaña se refirió este viernes en La Tarde De CNN a los autos de lujo y colección que fueron secuestrados por Gendarmería y Prefectura en Puerto Madero por orden judicial, en el marco de una mega causa por presunto lavado de dinero: "El desafío es que los bienes recuperados por el Estado puedan ser hecho dinero para recuperar la plata del robo a la que se sometió al país por años".

Lamentablemente todavía no se puso en vigencia este mecanismo

En diálogo con Luis Majul, la diputada habló del decreto que impulsó el presidente en enero de este año con el fin de monetizar los bienes secuestrados en procesamientos judiciales: "No se ha dictado una ley, hubo media sanción en Diputados pero el Senado la modificó y volvió hace un año".

"El Presidente propuso recuperarlos por medio de un juicio civil que fue útil en otros países. Lamentablemente todavía no se puso en vigencia este mecanismo", agregó.

Según el procurador Eduardo Casal, no se realiza por cuestiones presupuestarias.

Además, Ocaña detalló porque no se aplica este decreto de Macri: "Según el procurador Eduardo Casal, no se realiza por cuestiones presupuestarias. Presentamos un proyecto de Ley para eximir, en estos casos, del pago de la tasa de justicia. Sólo en la causa de dinero K hay embargos por más de 200 millones de dólares".

El pedido de Cristina Kirchner para viajar a CUBA

A raíz del pedido de permiso formal que realizó la expresidenta para poder visitar a su hija a Cuba, la diputada opinó: "La Justicia deberá determinar cuál es el estado de salud de Florencia Kirchner. Acá en la Argentina hay excelentes profesionales para brindarle el tratamiento que está recibiendo en el país caribeño".

Además, adelantó que enviará un proyecto al senado para que no se puedan presentar como candidatos aquellos funcionarios procesados: "No tenemos que naturalizar políticos investigados se postulen. Creo que no se les debe permitir ser candidatos".

"El senado no puede ser un aguantadero. Lamentablemente, esto es una visión que tenemos algunos como minoría en la cámara", sentenció Ocaña.