arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Dietrich: "Las obras generan trabajo argentino"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Después de enumerar las obras realizadas durante su gestión, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, remarcó que todo lo encarado genera "trabajo argentino". En diálogo con Guillermo Panizza, el funcionario agregó: "Falta mucho, pero también hemos hecho mucho".

El desafío puntual de Cambiemos, dijo en el programa Aire de mañana, consiste en "seguir gobernando y haciendo cosas en estos seis meses de gobierno que tenemos por delante", a la vez que definió el Paseo del Bajo y el Viaducto Mitre como "dos obras tremendas".

Sobre la coalición de gobierno, Dietrich reflexionó: "Tengo una mirada optimista. Hay que ponerle perspectiva. Cambiemos se creó en 2015, antes de las elecciones, y muchos sectores decían que no iba a durar nada. Era impensable ganar y ganamos. Después dijeron que tampoco íbamos a durar mucho y nos fuimos fortaleciendo como espacio. Y ahora se consolidó la decisión de continuar Cambiemos".

Elegir el vice en la fórmula de Cambiemos será menos traumático de lo que se piensa

Para el ministro, elegir quién acompañará a Mauicio Macri como vice en la fórmula para los próximos comicios será "menos traumático de lo que se piensa". Dietrich sostiene la idea de que "no hay que elegir según de dónde vienen (los candidatos a ocupar el casillero) sino por lo que son".

Cuando se le consultó si el vice podría ser un radical y se mencionó a Ernesto Sanz, deslizó: "No es importante mi opinión. Zapatero a sus zapatos. Nosotros estamos concentrados en que las cosas pasen. En el día a día utilizamos el 95 por ciento del tiempo en gestionar. No estamos discutiendo por el vice o por los acuerdos a los que puede llegar (Sergio) Massa".

Dietrich contó que el Presidente lo llamó el viernes: "Yo estaba en Córdoba y conversamos durante veinte minutos solo sobre gestión". El ministro luego repasó: "Cuando asumió Cambiemos, recibimos un estado de infraestructura y conectividad aérea cuasi catastrófico, con un 40 por ciento de las rutas destruidas. Estamos revirtiendo ese proceso. Cada tren de carga que empieza a funcionar es trabajo argentino".