arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Horas decisivas: Massa define sus pasos en el armado de una coalición opositora

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Este lunes será un día decisivo para conocer qué dirección tomará Sergio Massa en el escenario electoral, cerca del cierre de las listas para las primarias obligatorias y con estrecho margen para resolver el lugar que ocupará en el armado estratégico. Así lo señaló Mario Meoni, dirigente del Frente Renovador, en CNN Radio.

Meoni, ex intendente de Junín, puntualizó que "no está cerrado el acuerdo" con el kirchnerismo y que"no hay que descartar nada", incluso un acercamiento a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "si cambia de posición para no profundizar la grieta". De todos modos, los pasos de Massa apuntan a la integración de una coalición opositora, ya que, indicó, no hay posibilidades de que el presidente Mauricio Macri "haga algo distinto".

Días atrás, el candidato de Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, había puntuado en "5 sobre 10" las chances de un acuerdo con Massa. Meoni subió la apuesta a "7 puntos" y manifestó en el programa Hora 10 : "Seguimos sosteniendo que Sergio debe ser el candidato a presidente de este espacio y eso incluye acuerdos con otros sectores políticos. Sería deseable que el acuerdo se concrete".

Sergio Massa sigue siendo la persona que garantiza el equilibrio de todos los sectores

El Frente Renovador se enfoca en "cómo se construye la agenda", dijo el dirigente, y deslizó que "las mayores dificultades" giran en torno de "algunas cuestiones que no compartimos con el kirchnerismo", por lo cual -reforzó- sería necesario "no repetir historias pasadas".

Massa, precisó Meoni, "no se reunió con Cristina" ni, por el momento, tiene previsto hacerlo. "Sergio sigue siendo la persona que garantiza el equilibrio de todos los sectores", agregó. "Planteamos una Argentina hacia el futuro" para conformar "una nueva coalición" en la que la discusión pasa "por el rol de Massa", quien -resaltó- "ha sido claro: no será obstáculo para ningún acuerdo".

¿Qué ocurriría si el ex intendente de Tigre va a una interna en las PASO con Alberto Fernández y pierde? "Supongo que nadie que quiera gobernar puede pensar que Sergio no es importante. El gran error de Macri ha sido prescindir de él. Es indispensable que Massa forme parte del próximo gobierno más allá del cargo que ocupe", analizó.

Meoni aludió a este lunes como "un día de definiciones" en el que posiblemente Massa brinde una conferencia de prensa para "plasmar cuáles serán sus pasos". Cabe recordar que Massa convocó el sábado, a través de un documento de 11 puntos, a la dirigencia no oficialista para construir "una gran coalición, plural y amplia".