arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Troglio: “Los técnicos caminamos siempre por la cornisa”

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) -- Hace tres meses Pedro Troglio no está en el banco de suplentes con el buzo de entrenador. Su último paso por Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo el sabor amargo de la final perdida ante Rosario Central por la Copa Argentina. Hoy, el DT reconoce que “está difícil” para conseguir un club, en diálogo con CNN Deportes en síntesis.

“Al principio uno lo tomaba tranquilo como un descanso, pero a medida que pasan los meses me agarran las ganas. No está para nada fácil”, explicó el entrenador, actualmente sin club.

Y agregó: “El fútbol está complicado y no está bien desde lo económico”. “Es difícil conseguir lugar y quizás se hace más fácil irme afuera”, indicó, sobre sus intenciones de dirigir en el exterior, al tiempo que contó que “no sería un problema familiar” y “desde lo económico sería bienvenido”.

Troglio afirmó además que no va a “golpear puertas” para que lo escuchen y tenga un lugar en un equipo. “Si te necesitan, te la golpean a vos. Hace 15 años que laburo de entrenador y me puedo dar el lujo de esperar”, reconoció en el programa que conduce Nicolás Singer y Ezequiel Páez Viale.

“Dirigir es lo que te mantiene el auge, pero si no aparece algo habrá que empezar otra vez desde abajo. Me gusta dirigir, no tenga una especialidad para hacerlo solo en primera división·, lanzó y se mostró dispuesto a tomar un equipo del ascenso.

En su paso por el Lobo, Troglio llegó a la instancia definitiva de la Copa Argentina, aunque no lograr el objetivo lo “golpeó mucho” y los “meses que siguieron se sintieron” las réplicas.