arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Miguel Ángel Pichetto será el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Este miércoles Mauricio Macri anunció que el senador Miguel Ángel Pichetto será quien  lo acompañe en la fórmula presidencial de cara a las próximas elecciones.

En La Tarde De CNN, el analista político Rosendo Fraga opinó sobre esta decisión oficialista: "La designación de Pichetto es el pretexto para que el peronismo anti K pueda votar a Cambiemos".

MIRÁ: Repercusiones en Cambiemos de la nueva fórmula

"El peronismo se está concentrando y superando divisiones pero hay un segmento, difícil de cuantificar, de voto peronista anti Kirchnerista que votó a Massa o a otras expresiones cuando este partido estaba dividido", agregó el analista.

Hay un voto peronista anti k pero necesita un argumento que lo canalice

En diálogo con Luis Majul, el Fraga amplió su visión: "Pichetto es más lo que suma a lo que resta. Hay un riesgo de que este giro haga que algún voto disconforme de Cambiemos vaya a Espert".

El anuncio de Macri

El presidente de la Nación Argentina utilizó cuatro tuits para informar que Miguel Ángel Pichetto será quien lo acompañe como candidato a vicepresidente:

Siete frases de Pichetto en conferencia de prensa

"El Presidente, es el hombre que tiene el poder político, la autoridad y los votos. Me ha honrado con esta invitación para que lo acompañe como vicepresidente de la Nación. Inmediatamente le dije que sí".

"Pienso no interferir en el poder de la figura del presidente de la Nación".

"La Argentina está reconstruyendo un sistema de partidos. Vamos camino a ser una coalición política muy fuerte, con la presencia de muchos compañeros del peronismo que van a a acompañar esta propuesta".

"En política la duda es muy compleja. Napoleón siempre decía que lo difícil era decidirse y yo estaba decidido porque el espacio de Alternativa Federal se había achicado notablemente. El escenario se polariza".

"Comparto con el Gobierno una visión capitalista moderna, inteligente, que defienda la industria nacional, exporte, abra mercados y que reactive definitivamente Vaca Muerta".

"Estoy convencido que Macri será reelegido porque Argentina no va a volver atrás a planteos autoritarios y que el poder real esté en otro lado. Nos va a tocar gobernar y el próximo periodo va a ser de recuperación".

"Massa tiene que resolver en una encrucijada difícil, ¿quién va a estar discutiendo la política en 2023? Le diría que mire el futuro".