arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Economía: ¿qué hereda el próximo gobierno?

Por Luis Majul, CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El economista Claudio Zuchovicki analizó los aspectos positivos y negativos de la economía con los cuales se encontrará el gobierno que asuma el próximo mandato: “El que viene va a tener algo un poquito mejor en materia macroeconómica, será más fácil para hacer cosas”.

En diálogo con Luis Majul, el economista especificó: “En lo positivo habrá superávit comercial y de la balanza de pagos. Todas las provincias también tendrán superávit. Eso es institucionalidad. No va a haber riesgo sistémico de lecop, patacones, etc.”.

Al gobierno que viene le van a queda 55 mil millones de dólares de reservas

“Un 30% de la deuda va abaratar costos a futuro porque fue utilizada para desarrollar obra pública. Es verdad que hay más deuda, pero también hay más reservas, al gobierno que viene le van a queda 55 mil millones de dólares”.

Por último, en esta la columna de aspectos económicos positivos de cara al futuro, Zuchovicki agregó: “El déficit fiscal va a ser el mejor en mucho tiempo”.

Lo negativo

En cuanto a lo negativo, el economista opinó en CNN Radio que “el gobierno que viene se va a encontrar con una fragmentación política”.

Habrá inflación en dólares porque la moneda estadounidense está clavada

“También, habrá inflación en dólares porque la moneda estadounidense está clavada y seguimos teniendo un alza en los índices de precios. Lo que fue una gran ventaja para exportar se irá perdiendo porque no van de la mano”, amplió.

En este contexto, Zuchovicki aseguró: “Hay mucha deuda en el corto plazo lo cual te ahoga, para eso es necesario sentarse con el FMI y reprogramar vencimientos”.