CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo Blanco: “Al que gane le diría que llame a la oposición para acordar los temas urgentes”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) — La voz inconfundible de Eduardo Blanco se hizo escuchar cerca de las 11.35 en los estudios de CNN Radio. Claro, conciso, pausado y descriptivo de la escena artística y política. Un actor con todas las letras que hoy brilla en «Alta mar», la serie furor de Netflix.

“Los actores antes que actores somos personas y ciudadanos”, explicó respecto de la decisión de algunos profesionales de dar a conocer su parecer sobre la actualidad argentina. “Algunos las quieren comunicar y otros no. Es un problema de nuestra sociedad. Es el permanente River vs. Boca”, agregó.

En este sentido, en medio de la grieta, dijo que es fundamental que “gane quien gane la elección, al día siguiente llame a la oposición para acordar los temas urgentes”. Entre ellos, hizo eje en la “educación” como una de las cuestiones centrales para mejorar.

No puede ser que no nos podamos juntar para hablar de educación de acá a 30 años

“No puede ser que no nos podamos juntar para hablar de educación de acá a 30 años. La educación es fundamental”, insistió el actor, en tanto que pidió: “Los políticos pónganse las pilas, no importa del partido que sean. No quiero mas ministros de economías que tengan la plata afuera de su país. No es ilegal, pero es una cuestión de ejemplo”, lanzó.

“Me angustia mucho todo lo que sucede”, expresó, mientras calificó de “alarmante” la realidad que atraviesa nuestro país.

El éxito de “Alta mar”

Eduardo Blanco tiene siempre las valijas armadas. Va y viene. De España a la Argentina y de la Argentina a España. Allí, en ese país europeo, está al frente del algunos proyectos como el de “Alta mar”, la serie de época de Netflix.

Eduardo Blanco junto a Juan Pablo Varsky. (Foto de CNN Radio Argentina).

“Mi hijo hace más de dos años que vive en Madrid y también tengo amigos y familia”, explicó, para contar cómo hace para “no extrañar tanto” la Argentina.

En España pasa algo muy importante a nivel audiovisual

En este sentido, indicó: “En España pasa algo muy importante a nivel audiovisual. Como todo, con la alta producción de ficciones a nivel internacional, Alta mar salió en 190 países al mismo tiempo. No entiendo el fenómeno culturalmente”, puntualizó, al tiempo que se mostró sorprendido con “las nuevas plataformas”.

Sobre Alta Mar, contó: “Los decorados son impresionantes. Hay un dinero importante en estas producciones. El vestuario es fantástico”.

Sin embargo, aclaró que “la historia es la columna vertebral” de todo proyecto. “Hay algo que sucede o no sucede”, resumió.

¿Existe el factor suerte?

“Siempre la tiene. Estoy de acuerdo. Pero no vaya a ser que los chicos que tienen sueños que piensen que eso es determinante. El factor determinante es la curiosidad, la responsabilidad. La suerte es un elemento más. El riesgo también, aunque no tiene buena prensa”, indicó Blanco en diálogo con el equipo de La Mañana de CNN.

Y finalizó: “La vida es un riesgo permanente. Nunca sabés lo que está a la vuelta de la esquina. La perfección no existe y el deseo es un motor fundamental de las personas. Llegás a un camino, tenés para tomar de un lado y del otro. Eso es lo maravilloso de la vida”.