arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El kirchnerismo abre las puertas a unas PASO con Sergio Massa

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El presidente del Partido Justicialista bonaerense, Gustavo Menéndez, dijo este miércoles en CNN Radio que "siempre está la herramienta de las PASO" para dirimir cualquier diferencia entre el líder del Frente Renovador Sergio Massa y el kirchnerismo de cara a la alianza que negocian cerrar antes de la medianoche de hoy.

"La situación de Sergio Massa respecto al lugar que va a ocupar seguramente se va dirimir en la mesa de acuerdo de aquí al 22" de junio cuando se cierren las listas con vistas a las elecciones", sostuvo en Café con Pepe el también intendente del partido de Merlo, oeste del Gran Buenos Aires.

Y precisó: "Y si no siempre está la herramienta de las PASO".

Menéndez dijo que "así como Sergio Massa viene trabajando por la candidatura a presidente hay otros actores que tienen derecho a plantear su situación y en caso de no llegar a un acuerdo estarían las PASO para dirimir estas cuestiones".

Así como Massa viene trabajando por la candidatura a presidente hay otros actores que tienen derecho a plantear su situación y en caso de no llegar a un acuerdo estarían las PASO

El intendente de Merlo afirmó que con Massa "no se habló de candidaturas ni de espacios concretos a ocupar en la inmensa lista que hay que presentar" en las elecciones y precisó que "hay lugar para todos".

Y añadió: "Teniendo en cuenta la gravedad institucional y la crisis todos deben ceder un poquitito en sus pretensiones originales para tener la mejor opción para la ciudadanía. Lo que le importa a la ciudadanía es que no llega a fin de mes, que no tiene trabajo y cada vez le cercenan más sus derechos".

En ese sentido, dijo que con Massa "hubo coincidencias" en las políticas económicas y sociales y en la propuesta de gobierno que debería llevar adelante la alianza que se espere cerrar antes de esta medianoche.

"Es muy importante ese diseño, que es lo que nos une. Nos unen las ganas de sacar a la Argentina adelante y para eso hay que poner sobre la mesa ideas concretas", apuntó.

"Hay compañeros aislados"

Sobre la designación del senador Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, el intendente de Merlo consideró que "el 99,9 por ciento del campo popular con eje en el peronismo va a estar detrás de las candidaturas de Alberto Fernández-Cristina Kirchner".

Sin embargo, señaló que "puede haber compañeros aislados que tomen la decisión de acompañar a este gobierno, que es todo lo contrario de lo que significa el peronismo".

El 99,9 por ciento del campo popular con eje en el peronismo va a estar detrás de las candidaturas de Alberto Fernández-Cristina Kirchner

Para Menéndez, "se va terminando de armar el escenario con las fuerzas que van a tener el protagonismo en la disputa por el poder" y dijo que "el gobierno en nuestra mirada ha fracasado en su propuesta y en su gestión y eso se nota en el humor social y en la tremenda crisis económica que golpea hace muchísimo ya a la inmensa mayoría de la población".

"Es la facción política del ajuste", afirmó el dirigente peronista, para quien del "otro lado" están "quienes pensamos que en esta crisis se sale con crecimiento y no con ajuste".