arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El PRO busca "profundizar el diálogo" para crear un nuevo Cambiemos

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El secretario general del PRO, Francisco Quintana, dijo este miércoles en CNN Radio que la designación de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri permitirá profundizar "el diálogo y el entendimiento" con dirigentes de otros partidos para integrarlos a un nuevo Cambiemos.

"Se puede esperar la profundización de ese camino, que sigamos buscando dialogo y entendimiento con dirigentes de otras formulas políticas a lo largo y ancho del país", sostuvo Quintana en diálogo con Café con Pepe.

Quintana dijo que "estamos entusiasmados por esta nueva etapa" que se abre con la aceptación de Pichetto de ser el candidato a vicepresidente de Macri y pidió "recrear Cambiemos con mayor amplitud, valorando a nuestros socios" de la UCR y la Coalición Cívica de Lilita Carrió.

De esa manera, precisó el dirigente de Propuesta Republicana, el gobierno recogió "la demanda no solo de la dirigencia sino de buena parte de la ciudadanía de buscar consensos e incorporar dirigentes valiosos con quienes compartamos puntos esenciales".

Vamos a encarar la campaña con nuestra fórmula ya definida y tratando de definir también el nombre" de la coalición que "sea sinónimo de cambio con una versión adicional

La fórmula presidencial del oficialismo (Foto de Telam)

Para Quintana, la oficialización de la fórmula Macri-Pichetto, "confirma un proceso de varios meses de una relación de confianza y comodidad" con el senador peronista, a quien el presidente "conoce como un republicano, responsable y democrático".

Y precisó: "Vamos a encarar la campaña con nuestra fórmula ya definida y tratando de definir también el nombre" de la coalición que "sea sinónimo de cambio con una versión adicional".

No a las internas

Quintana desechó en forma enfática la posibilidad de ir a internas para dirimir la fórmula del oficialismo y afirmó: "Esa opción ya estaba descartada. Nosotros vamos a ir con lista única con el presidente como el principal referente de nuestro espacio".

El dirigente dijo además que Cambiemos es más amplio hoy que que cuando se creó. "Si comparás nuestro espacio hoy con el mismo espacio de hace 4 años te vas a dar cuenta que hay una mayor amplitud".

Si comparás nuestro espacio hoy con el mismo espacio de hace 4 años te vas a dar cuenta que hay una mayor amplitud

Una elección en blanco y negro

Sobre las elecciones de octubre, Quintana dijo que "se va a poner en juego" una "decisión binaria, de blanco y negro sobre el país que queremos, un país republicano o un país autoritario".

"En esta división claramente Miguel Pichetto comparte nuestros valores, nuestra forma de entender el país aun con diferencias que podamos tener y que también van a enriquecer nuestro espacio", enfatizó.

Quintana afirmó que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, así como el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, "estuvieron ambos absolutamente de acuerdo" con la incorporación de Pichetto a la fórmula presidencial.

Finalmente, dijo que "muy probablemente" Martín Lousteau "forme parte" de la boleta de Cambiemos en la capital como candidato a senador.