arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Finocchiaro: "Visión democrática" vs. "populismo autoritario"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, dijo este miércoles en CNN Radio que en las elecciones de octubre se enfrentarán "una visión democrática de la sociedad" y "el populismo autoritario".

"La dicotomía no es entre el peronismo y el radicalismo, ni en términos del futuro y el pasado. Hoy son personas que comparten una visión democrática de la sociedad y el populismo autoritario", aseguró el funcionario en Café con Pepe.

Para Finocchiario, "esa es la gran división que existe en nuestro país, eso es lo que no define. Si vamos a estar del lado de quienes entienden que es lógico que se los critique" o "los que van a romper la tapa de un diario porque no les gusta lo que salió ayer".

El ministro dijo que la designación de Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri representa "una serena alegría" y precisó que "se cumplió uno de los objetivos de este año que era ampliar Cambiemos".

Siempre estamos y estuvimos dispuestos a ampliarnos y a sumar gente y voluntades, pero tampoco queremos generar ningún tipo de expectativa

"Son dirigentes que comparten los mismos valores republicanos, que tienen que ver con las libertades, con seguir construyendo una Argentina con dignidad, próspera y abierta al mundo", expuso.

Y agregó: "Siempre estamos y estuvimos dispuestos a ampliarnos y a sumar gente y voluntades, pero tampoco queremos generar ningún tipo de expectativa. Acá lo importante no es la vieja lógica de ver quién tiene mas partidos en una coalición sino cual es el mejor espacio para los cuatro años que vienen" por delante.

Para el ministro, Pichetto aportará al oficialismo "una visión diversa, su capacidad de manejo en el Senado, sus vínculos y sus contactos con toda la dirigencia política" y además "ayudará a sustentar la gobernabilidad".

"Los mercados lo ven como una persona previsible, sensata y que participa en la lógica de la democracia", indicó.