CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El «inédito» peso de los candidatos a la vicepresidencia

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) — La historiadora y docente en la Universidad de Buenos Aires, Camila Perochena, aseguró este jueves en CNN Radio que será determinante el rol que tendrán los candidatos a vicepresidentes en esta elección.

“Es bastante inédito es que haya dos figuras tan fuertes como candidatos a vicepresidentes”, dijo, sobre las fórmulas de Alberto Fernández junto a Cristina Kirchner y Mauricio Macri con Miguel Ángel Pichetto.

Y agregó: “Gane quien gane es probable que se reconfigure el tradicional lugar que ocupó en la historia el vicepresidente en Argentina”.

En este sentido, la historiadora se preguntó: “Qué pasa en contextos de crisis o de inestabilidad. Allí habría que prender la alarma”. “En momentos de inestabilidad de la figura presidencial se juega la confianza y lealtad”, dijo.

“Auguro que pase lo que pase seguramente el rol del vicepresidente se va a reconfigurar”, insistió Perochena, autora del podcast “La banda presidencial”.

“Cómo cambiaría la concepción de Cristina del lugar del presidente. Si vos pasás al lugar de la vicepresidencia y siempre creíste que el presidente era el lugar exclusivo, cómo hacés ahora. Cómo hacés para justificar si querés tener un lugar más activo”, explicó, sobre el espacio que le tocaría ocupar a la senadora nacional en caso de ganar en los comicios.