arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

José Luis Espert: "Hoy tenemos mucho más kirchnerismo que antes"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El economista liberal José Luis Espert afirmó este jueves en CNN Radio que casi uno de cada tres jóvenes de entre 16 a 30 años está dispuesto a votarlo en las elecciones de octubre y dijo que hoy "tenemos mucho más kirchnerismo que antes" dividido en las tres fórmulas  presidenciales principales de cara a las elecciones de octubre.

"Me impresiona el triunfo de Cristina en todo esto. Hay tres fórmulas con kirchnerismo adentro", dijo en Café con Pepe el economista que encabeza el frente Despertar, conformado por los partidos UCEDE y UNIR e inscrito el miércoles antes del vencimiento del plazo para constituir alianzas.

Espert dijo que en las próximas elecciones están "la formula de (Juan Manuel) Urtubey" como candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna (ex ministro de Economía de Néstor Kirchner) y "que fue un gran defensor del kirchnerismo; Cristina (como compañera de fórmula de Alberto Fernández y (Miguel Angel) Pichetto", en el binomio oficialista con el presidente Mauricio Macri.

Me impacta el triunfo de Cristina. Hoy tenemos mucho más kirchnerismo que antes

Y precisó: "Me impacta el triunfo de Cristina" en la conformación de fórmulas.

En ese sentido, Espert dijo que el "massismo" "planteaba dejar atrás el kirchnerismo" y ahora se alió a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner y aseveró: "Hoy tenemos mucho más kirchnerismo que antes".

Los jóvenes y el liberalismo

Espert sorprendió al citar una encuesta atribuida al consultor Federico González, según la cual su espacio "es la fuerza más votada" entre los jóvenes entre 16 a 30 años "con el 31 por ciento" de intención de voto para octubre.

"Estamos midiendo midiendo entre 6 y 7 puntos. Tenemos mucho para crecer. Hemos más que cuadruplicado en 4 meses en intención de voto. Somos la fuera mas votada entre los 16 y 30 años, con 31 por ciento. El entusiasmo es enorme porque ver a los jóvenes que abrazan ideas diferentes a las políticas tradicionales  es muy alentador", expuso.

La vuelta de la UCEDE

Sobre el frente electoral que encabeza, Espert dijo que se trata de "un suceso histórico" que permite a la Unión del Centro Democrático (UCEDE) volver a tener un candidato presidencial "después de que lo que fue (Alvaro) Alsogaray en su momento y (Carlos) Menem en un principio" de su mandato en los años 90.

"Nuestra propuesta -dijo- está enfocada en cortar con una decadencia argentina que no para desde hace 7 a 8 décadas y que en las ultimas décadas se ha profundizado muchísimo".

Es una cosa de sentido común. Podemos ponerle liberalismo, pero la discusión en Argentina es pre-ideológica. Son cosas elementales que que tenemos que hacer

Al respecto, llamó a "hacer una economía que comercie con el mundo, un Estado que sea pagable, un Estado que nos consume como limones" y que debe tener "leyes laborables que sean amigables con el empleo".

"Es una cosa de sentido común. Podemos ponerle liberalismo, pero la discusión en Argentina es pre-ideológica. Son cosas elementales que que tenemos que hacer", señaló.

Y afirmo: "Lo que estamos haciendo claramente no funciona, y entonces claramente tenemos que hacer una cosa muy diferente".

Además Espert negó que haya tenido presiones desde el oficialismo para bajar su candidatura y aseguró: "Presiones nunca sentí, sí hubo acercamientos por parte del gobierno sugerencias en su momento, pero la verdad que no" hubo presiones.