arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

Copa América 2019

Se buscan sociedades

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Por Hernán Castillo (Enviado especial)

Agüero y Messi se conocen desde Holanda 2005. El Kun tenía edad de Sub 17, pero ya era el Kun en inferiores y desde las juveniles de Argentina decidieron llevarlo a ese Mundial. Enseguida se pegó a Lionel. Fue amistad a primera vista. El rosarino no tenía amigos en el plantel porque había llegado de última cuando España quería nacionalizarlo y se tuvo que inventar un amistoso ante Paraguay en la cancha de Argentinos Juniors. Todo para que Messi “se hiciera argentino”.

Messi y Agüero siempre fueron socios fuera de la cancha, pero adentro no les ha ido tan bien. El Kun no pudo nunca hacer pie en serio en la Selección. Ese mano a mano permanente con Higuaín les restó a los dos. Ninguno se potenció, los dos se desgastaron. Y esa sociedad afuera entre Messi y Agüero no fue nunca tal dentro de la cancha. O casi nunca...

Hoy, parece haber una nueva oportunidad. A todos aquí nos suena a que Messi-Agüero está vez sí serán lo que son fuera de la cancha: mejores amigos.

Sumemos a Lo Celso, quien parece entender desde el juego mejor que nadie al Diez; está Di María, el buen pie de Paredes o el del Tucu Pereyra y las apariciones de Suárez... todo eso y algo más necesita la Selección Argentina para ganar. Para que Messi esté bien. Porque si Messi está bien, la Selección está bien.