arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Andrada afuera de la Selección: cómo será su recuperación

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) -- La imagen terminó con la tranquilidad en las prácticas de la Selección Argentina en Brasil. En vísperas del estreno del conjunto nacional ante Colombia, el arquero Esteban Andrada debió ser desafectado debido a una lesión en una de sus rodillas.

En este sentido, el doctor Norberto Debbag (Matrícula Nacional N° 51.320 Mat. Prov. N° 36.866 - UBA) dio detalles de la lesión que sufrió el uno de Boca. “Es una inflamación aguda producto del golpe. Si esto es muy leve a veces en 48 o 72 hs estás bien. Cuando es una forma moderada o grave, puede llevarte mucho más de 10 o 20 días”, explicó.

Además, el profesional dijo que el arquero del xeneize, que obligó al DT Lionel Scaloni a citar a Juan Musso (Udinese), deberá hacer sesiones de “kinesiología, frío y luego calor para generar movilidad” en el lugar y reincorporarse con el tiempo a los entrenamientos.

“El tema fundamental es hacer una resonancia magnética. Si bien está inflamado y dificulta las maniobras para determinar si hay o no una rotura de ligamentos. Esto debe ser algo moderado y puede llevar entre 10 y 15 días”, insistió el profesional.

Sobre la decisión de los médicos de la Selección Argentina de desafectar al jugador, dijo: “El criterio fue muy bueno porque no iba a llegar a disputar ningún partido”.

El parte médico oficial de la Selección

"El jugador, que sufrió traumatismo de rodilla derecha, evolucionó desfavorablemente presentando un importante cuadro de derrame articular no encontrándose apto médicamente para participar de la Copa América", indica el comunicado.