arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

Copa América 2019

Curiosidades y apuestas: por qué Japón y Qatar juegan la Copa América

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Los grupos de la Copa América no tienen grandes novedades. Algunos son más fuertes e interesantes, otros menos. Como en toda competencia, también está el denominado Grupo de la muerte. Sin embargo, en esta competencia que se realiza en Brasil, la nota la dan Qatar y Japón, dos invitados que, a priori, no cuadran en el nombre que reúne a los países que integran el continente.

El anfitrión del próximo mundial, Qatar, hará su debut en esta competencia del continente americano, mientras que será la segunda participación de la selección nipona tras haber estado en la edición de 1999 en Paraguay.

El argumento inmediato por parte de la Conmebol indica que tiene que ver con las “buenas relaciones” con ambos países, Para Qatar sirve además como una especie de vidriera para calentar los motores de cara al próximo Mundial del 2022. Japón, por su parte, continúa con su trabajo silencioso para crecer futbolísticamente y poder estar a la altura de las circunstancias frente a las mejores selecciones del mundo.

A pesar de la distancia y la enorme diferencia cultural, Qatar no está exenta de lo que sucede en América. Incluso, en su país pasaron 18 entrenadores sudamericanos. Hay un dato que agregar: el jugador que más veces participó en la selección qatarí es el uruguayo Sebastián Sosa.

Japón integra su grupo junto a Uruguay, Ecuador y Chile, mientras que Qatar estará con la Argentina, Colombia y Paraguay

Los nipones tienen un recorrido más extenso en el mundo de este deporte que los qataríes, aunque apenas suman seis participaciones en Copas del Mundo. Ordenados, prolijos y con un físico privilegiado, uno de los grandes de Asia no se achica y busca con dar la nota en el certamen.

Japón es la otra selección invitada a esta Copa América de Brasil. (Foto de Télam).

Además de apostar cada vez más por el fútbol, en Japón tienen intenciones de llegar bien preparados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Otro anfitrión en camino.

El fútbol rompe todo tipo de fronteras y en la Copa América de Brasil quedará más que demostrado.