arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La “euforia” de los mercados, el factor clave en un año electoral

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- La economista Marina Dal Poggetto afirmó este viernes en CNN Radio que el camino del Gobierno nacional hacia las elecciones “va a depender de la euforia financiera” y en qué medida se pueda “trasladar al mercado”.

“El gobierno está intentando mejorar la dinámica de consumo”, explicó la directora ejecutiva del estudio Eco Go, en tanto que se refirió a los niveles de inflación, que en mayo fue del 3,1%. “Sigue siendo un nivel de inflación alto”, dijo. Sobre las perspectivas para junio, contó que las mediciones rondan en torno al 2,5 por ciento.

Elecciones y FMI

“El segundo acuerdo con el Fondo fue mejor que el primero”, expresó la economista, mientras puntualizó: “El problema que tenés acumulado en cinco meses es una inflación que el FMI tenía proyectada para todo el año”.

“El programa era poco consistente con la política y mucho menos en un año electoral. Si el mercado compra la historia y te financia, se abre una oportunidad de no caer en otro escenario inestable”, indicó en La Mañana de CNN.

Y aclaró: “Todavía falta mucho y es un camino muy largo. Hay una economía con libre movilidad de capitales y el mercado mira las encuestas pero también la liquidez del mercado”.