arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Curutchet: "El sistema bancario está fuerte y solvente"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, analizó en CNN Radio el panorama financiero argentino en el contexto del actual tablero electoral. "Han mejorado los índices económicos", diagnosticó.

Durante la emisión de programa CNN Aire de mañana, el directivo indicó que en este momento hay "entusiasmo y una visión de mucha gente de que Mauricio Macri tiene amplias posibilidades de ser reelecto", al tiempo que manifestó que la elección del peronista Miguel Ángel Pichetto como acompañante del Presidente en la fórmula de Juntos por el Cambio "ha sido muy bien recibida por la gente". Curutchet dijo que "el sistema bancario terminó siendo un factor estabilizador: nunca hubo retiro de depósitos". En esa dirección, el ex titular del Banco Ciudad agregó que "el sistema está fuerte, firme; es solvente pero pequeño".

El presidente de la Nación tiene la sartén por el mango

El programa Ahora 12 "se revitalizó", afirmó Curutchet en diálogo con Guillermo Panizza, para luego indicar que no avizora "cambios fuertes, rápidos" y que el presidente de la Nación "tiene la sartén por el mango, es el jefe de nuestro proyecto político". Y ponderó: "Macri tiene iniciativa y recursos".

Para el funcionario, "bajó la inflación núcleo" y "mes a mes será más baja". La designación de Pichetto como candidato a vice fue positiva, retomó, "en el marco de un plan económico que está empezando dar resultados".