arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Gioja: "La fórmula Macri-Pichetto no me gusta nada, es más de lo mismo"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El presidente el Partido Justicialista, José Luis Gioja, dijo este sábado en CNN Radio que al candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, "le dan una camiseta y se pone otra", parafraseando a Juan Domingo Perón ("Escuché la palabra patriota o algo así, el general tenía otra definición para los que cambian de bando"), a la vez que fustigó a fórmula que presentará Juntos por el Cambio en las próximas elecciones.

"No me gusta para nada, es más de lo mismo", señaló el dirigente sobre la conformación de binomio Macri-Pichetto, para luego agregar que la jugada del presidente de la Nación de designar a un peronista lo "sorprendió" pero "no nos afecta". "Su conducta como presidente del bloque siempre ha sido dudosa", afirmó el ex gobernador de San Juan sobre Pichetto en el programa Digamos todo, que conduce Nacho Girón.

Desde su influyente presencia en el Congreso, Pichetto "apoyó al Presidente" y "con la reforma previsional hizo todos los esfuerzos para lograr los dos tercios y sacar la ley", haciéndole "un daño tremendo" a la gente y -reforzó Gioja- "metiéndole la mano en el bolsillo: eso no lo hace un justicialista. No hay que moverse con odios ni rencores".

El pueblo argentino no merece un  gobierno como el de Macri

Gioja puntualizó que hoy el "adversario central" del justicialismo "es quien está gobernando". Se trata, indicó, de "un gobierno de pocos para pocos". Es por eso, añadió, que "el pueblo argentino no merece un gobierno así", por lo cual el espacio que lleva como candidatos a Alberto Fernández y Cristina Kirchner debe "jugar muy fuerte" con "un frente opositor lo más amplio posible".

La determinación de Cristina de colocarse como vicepresidenta en la fórmula es, consideró, "una actitud de generosidad". Gioja imagina a la ex presidenta como "protagonista junto con Alberto Fenández de la reconstrucción de la Argentina. Las decisiones finales van a estar siempre en manos del presidente".

Por último, el dirigente volvió a referirse a Pichetto en duros términos: "No se va a llevar nada (del peronismo) ni nos va a hacer daño. No suma". Y caracterizó a Juntos por el Cambio como "un espacio que tiene que ver con (el presidente brasileño Jair) Bolsonaro", al tiempo que manifestó que el actual Gobierno es responsable "del endeudamiento de país, de hacer sufrir a mucha gente y de que haya familias que duermen en la calle".