arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Luis Juez: "Hasta que no rellenemos la grieta todo estará complicadísimo"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Luis Juez, ex intendente de Córdoba, afirmó este sábado en CNN Radio que una "avenida del medio" que rompa la polarización hoy "suena nostálgica", ya que en este momento "las cosas no está planteadas para eso" porque "la Argentina está dividida de esta manera".

En el programa Digamos todo, que conduce Nacho Girón, Juez señaló: "Hasta que no rellenemos la grieta" el panorama "estará complicadísimo", por lo que resulta imperioso -subrayó- "pasar este momento".

El ex embajador en Ecuador y reciente candidato a la jefatura comunal de su provincia calificó de "maniobra inteligente" e "idea desafiante y desconcertante para muchos" la decisión de Mauricio Macri de elegir a Miguel Ángel Pichetto para que lo secunde en la fórmula de las próximas elecciones. "Significa un salto de calidad. Si querían agrandar el espacio, nadie miraba para ese costado".

Pichetto es, según Juez, "un tipo preparado, serio, que respeta las instituciones". Y aunque reconoció que la crítica que se le hace al ahora candidato a vice por "haber estado con todos los gobiernos" podría ser válida, manifestó que se trata de un dirigente que "no está salpicado" por los casos de corrupción de ninguna fuerza política y que en su momento se sintió "incómodo" por la situación judicial del ex vicepresidente Amado Boudou pero igualmente "fue respetuoso". "Nunca escuché que Pichetto estuviera sospechado de nada", agregó.

La avenida del medio hoy suena nostálgica

Aunque Pichetto, explicó, estuvo en contra del desafuero de Cristina Kichner, se trató de "una postura que el derecho admite, no de un capricho". Para Juez, la ex presidenta "debe estar en cana (sic) pero en el debido proceso", por lo cual el proceder del senador "no lo invalida".

Juez remarcó, por otra parte, la "falta de compromiso" de los dirigentes que impulsaron Alternativa Federal" y cuestionó la "vanidad" de Sergio Massa y de Roberto Lavagna, quienes, arremetió, "no tuvieron h..." para "sostener" el espacio "hasta último momento".

En cuanto a la Unión Cívica Radical, Juez hizo hincapié en "la voracidad feroz por las internas" en este partido" y puntualizó que la incorporación de Pichetto "fue una idea de Ernesto Sanz", quien -sostuvo- "está por encima de la media" de los dirigentes de la UCR.