arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Ministro Finocchiaro: "Nunca miramos a la oposición para armar nuestras listas"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, manifestó este sábado que "Mauricio Macri toma decisiones racionales pensando en lo mejor que se le puede ofrecer a la gente", en alusión a la fórmula que el Presidente integrará junto con el peronista Miguel Ángel Pichetto para las elecciones.

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, el funcionario opinó que la conformación del binomio no obedeció a la jugada de Cristina Kirchner de acompañar en la principal fórmula opositora a Alberto Fernández: "Nunca miramos a la oposición para armar nuestras listas. Elegimos a la persona que mejor representa los valores que queremos para este momento de la Argentina".

En el programa Digamos todo, Finocchiaro consideró que la designación de Pichetto "no dejó heridas" en las huestes de Cambiemos y afirmó que encontró "mucho optimismo y alegría" en sus "amigos del radicalismo" con la fórmula anunciada días atrás.

Venimos trabajando para romper la lógica antinómica

"Venimos trabajando para romper la lógica antinómica", respondió al ser consultado por la filiación peronista de Pichetto. Y recordó que "gente que proviene de peronismo y del radicalismo acompaña a Macri desde 2003", por lo cual el ingreso del senador "amplía la base de sustentación" de una coalición a la que "se incorporan personas de diferentes espacios con un proyecto de futuro. Macri confía en el armado de equipos con gente que puede trabajar con otros".

Para el ministro, las PASO "no sirven", ya que "solo hacen que se gaste un montón de dinero en una gran encuesta", según aseguró con relación a los 5.000 millones de pesos que costarán las primarias obligatorias. "Antes se decía que las PASO anticipaban la primera vuelta; hoy, las negociaciones anticipan las PASO", explicó.

Finocchiaro evaluó que actualmente el escenario electoral presenta "dos opciones" (Juntos por el Cambio y Frente para Todos) y que quienes integran "una tercera" son "los que se cayeron de las otras dos".

"Hoy cada uno está donde quiere estar", añadió, a la vez que confirmó que está "trabajando" para postularse a intendente de La Matanza.