CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Copa América 2019

“Ayudando” a la Selección

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Por Hernán Castillo (Enviado especial)

El que está cerca de la Selección siempre quiere que la Selección gane. El estar cerca te pone más en la causa. A veces eso es demasiado cercano, si uno es periodista, pero estar en el día a día lo hace inevitable. Y si las cosas arrancan mal hay que ayudar como sea…

¿Qué es lo que hacemos para “ayudar” entonces? Cábalas. La ropa del primer partido ante Colombia ha sido archivada por este enviado. Ni calzoncillos, ni medias, ni jean, ni camisa ni zapatillas serán vueltos a ver en ningún otro partido de la Selección.

Más. La forma de llegar al estadio, pese a que ahora estamos en Bello Horizonte, será otra. Iremos en taxi, no en Uber.

Otra. Julián Steinberg, productor enviado de TNT Sports con el que hacemos CNN Deportes, se acaba de afeitar una barba que no solo lo acompañaba hace tres años sino que ahora nos hace dudar si hemos traído un menor de edad a trabajar con nosotros.

Y otra fundamental: la rutina del día del partido será exactamente opuesta a la del encuentro anterior. Y si funciona: se respetará a rajatabla en Porto Alegre ante Qatar…

En fin. Hay que “ayudar” a la Selección. Contra Paraguay nosotros haremos nuestro partido. Y si eso ya no resulta, los enviados empezarán a rezar, cualquiera sea su credo, porque solo algo supernatural podrá ayudarnos.