arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Javkin, tras su triunfo en Rosario: “A la Argentina le cuesta generar recambio generacional”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El intendente electo de Rosario Pablo Javkin aseguró este lunes en CNN Radio que “no hay nadie” que lo “represente a nivel nacional” y afirmó que a la Argentina “le cuesta incorporar nuevas generaciones” a la política.

Con el 99,53% de las mesas escrutadas, el referente del Frente Progresista, Pablo Javkin, se imponía con el 34,50% de los votos, al candidato peronista de Juntos, Roberto Sukerman, que alcanzaba el 33%.

En la provincia de Santa Fe, por otra parte, Omar Perotti se quedó con la gobernación después de vencer al candidato socialista Antonio Bonfatti por cuatro puntos de diferencia (40 a 36 por ciento).

“Tenemos un sistema electoral que es de boleta única y suele suceder que haya resultados diferentes”, analizó, sobre su triunfo en Rosario, pero con victoria del peronismo en Santa Fe.

Y explicó: “Se dio un reparto de poderes. Nos obligará a trabajar con razonabilidad y buscando acuerdos”.

Además, Javkin dijo que entre sus prioridades de gestión se encuentran la idea de “ordenar la ciudad” y trabajar para mejorar el “espacio público”.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico en Rosario, indicó: “Trabajamos mucho en el último tiempo en la cuestión urbana respecto de la seguridad. Cuando mirás el problema del narcotráfico está muy concentrado en algunas zonas”.

“Es una prioridad en los lugares que se registran índices de violencia. Desde el punto de vista local tiene una especificidad que uno puede abordar”, agregó.

“No tengo entusiasmo a nivel nacional”

Javkin, además, dijo que a nivel nacional “no hay ningún partido político” que lo represente. “No me genera entusiasmo”, lanzó, y dijo: “No aparece ningún espacio democrático y con sensibilidad social. Es un pedacito vacante”.

Sobre Miguel Ángel Pichetto, integrante de la fórmula de Mauricio Macri, fue tajante: “No es lo que más me entusiasma”. “Generacionalmente deberíamos poder pensar en alguna oferta que genere una expectativa. A la Argentina le cuesta incorporar recambio”, finalizó.