arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Eduardo Amadeo: coalición parlamentaria, acuerdos y reforma laboral

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El diputado nacional de Cambiemos Eduardo Amadeo dijo este martes en CNN Radio que Mauricio Macri llamará a "una gran coalición parlamentaria" de lograr su reelección en octubre para aprobar "un conjunto de leyes" que incluya una reforma laboral.

"La idea que tiene el presidente al día siguiente" de asumir un nuevo período de gobierno en caso de ganar las elecciones "es llamar a una gran coalición parlamentaria que nos permita aprobar un conjunto de leyes" consideradas claves por el gobierno, sostuvo Amadeo en Café con Pepe.

Para el legislador, ésa fue "la razón fundamental" de sumar a Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente por "su capacidad de diálogo con los sectores que no son parte de nuestro partido".

En ese sentido, Amadeo dijo que "hace falta mucho todavía" y precisó que "faltan hacer reformas que permitan mejorar el mercado de trabajo" y otras en la justicia, así como "un conjunto de leyes que frenen para siempre la inflación".

Más allá de los votos que pueda traer, para nosotros es muy importante a futuro la incorporación de Pichetto

"Todo eso requiere de mucho músculo parlamentario que nosotros estamos seguros de que lo vamos a lograr con nuestro diálogo con el resto del sistema político y para ello Pichetto es muy importante. A Pichetto le creen", apuntó.

Y precisó: "Más allá de los votos que pueda traer, para nosotros es muy importante a futuro la incorporación de Pichetto"

Amadeo dijo que ahora "queremos armar una gran coalición parlamentaria y dejar que el kirchnerismo sigan diciendo estos delirios" mientras "nosotros queremos construir una alternativa a futuro mejor de la que tenemos".

Reforma laboral

El diputado oficialista dijo que "hay un par de proyectos que son vitales que tienen que ver el el mercado de trabajo" y afirmó que "el mercado de trabajo está cambiando".

En ese sentido, dijo que la reforma laboral debe garantizar "contratos que permitan a los jóvenes acceder al primer empleo, bajar cargas laborales y abrir espacios" para combatir el desempleo.

"Necesitamos un nuevo mercado de trabajo que les asegure a la gente el primer empleo. No hemos podido avanzar porque una parte" de la dirigencia política "la ha frenado, en parte por la presión de la CGT", indicó.

Además aseguró que "hay gobernadores que están interesados" en estas reformas y dijo que "queremos reformas y necesitamos apoyos políticos y Pichetto nos va a ayudar" a conseguirlos.

Necesitamos un nuevo mercado de trabajo que les asegure a la gente el primer empleo

Sobre los acuerdos parlamentarios que a su juicio permitirían al gobierno aprobar estas leyes, Amadeo dijo que hay dirigentes peronistas, como el gobernador electo de Santa Fe Omar Perotti, que "tienen otra mirada" de la realidad y "eso se va a reflejar también" en el Congreso.

"Tienen un discurso diferente. a mi me interesa que es lo que van a hacer el día siguiente. Ninguno de ellos se va a colgar o seguir agarrado a los delirios que oímos del kirchnerismo. Nadie se suicidada. Las ideas del kirchnerismo son una suerte de suicidio para todos y nadie lo va a querer seguir", enfatizó.