arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Eduardo Menem: "Pichetto va a arrastrar a muchos compañeros"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El expresidente provisional del Senado Eduardo Menem vaticinó este martes en CNN Radio que la designación de Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri "va a arrastrar a muchos compañeros que piensan en el futuro del país" y también a "gente que no votarían nunca al kirchnerismo".

"He hablado con varios compañeros del interior y están muy satisfechos por la incorporación de Pichetto poniendo el interés del país sobre las cuestiones personales", sostuvo en Café con Pepe.

Menem dijo que Pichetto "va a arrastrar a muchos compañeros, los que piensen en el futuro del país, en cómo hacer para sacarlo de esta situación" y precisó que "un hombre como Pichetto puede ser muy útil".

En se sentido, afirmó que el senador "va a conseguir la adhesión no solo de los peronistas, sino de gente que no son peronistas y no votarían nunca al kirchnerismo y están muy satisfechos con la designación  de Pichetto".

El gobierno va a necesitar mucho del Congreso. Va a necesitar de un hombre de la habilidad que tiene Pichetto para sacar las leyes que se requieren

Menem dijo además que "ha sido una decisión muy acertada del presidente Macri" y llamó a "valorar el gesto" que ha tenido Pichetto. Es una buena incorporación", apunto.

"El gobierno va a necesitar mucho del Congreso. Va a necesitar de un hombre de la habilidad que tiene Pichetto para sacar las leyes que se requiere a ver si se puede salir de esta situación tan desgraciada que enfrente el país", afirmó.

Sobre si votaría la fórmula Macri-Pichetto en las elecciones de octubre, Menem dijo que sabe a "quién no votaría nunca" y en ese caso mencionó a la fórmula Alberto Fernandez-Cristina Kirchner.

"Nunca he compartido ni ese estilo de gobierno ni las ideas del kirchnerismo. Para mi ni siquiera es un partido. Han armado una estrategia de poner a Cristina Kirchner detrás de alguien que fue empleado de ella como una forma de tratar de decir que ella se baja un escalón en la cima del poder", sostuvo.

Y agregó: "Pero todo el mundo sabe que es ella la que va a seguir gobernando. Es una maniobra que algunos incautos podrán creer. Ella nunca a dejar el poder. Va a seguir ella manejando el Poder Ejecutivo en el desgraciado caso de que ellos lleguen a ganar" las elecciones.

El exsenador dijo que tomará la decisión de a quién votar más adelante y señaló: "Lo único que estoy seguro es que no voy a votar a la fórmula del kirchnerismo".

Menem dijo además respalda "la gestión que hizo" Juan Manuel Urtubey en Salta, pero "no me gusta tanto (Roberto) Lavagna. Puede llegar a ser un ministro de Economía, pero no lo veo como presidente, sí lo hubiera visto a Urutubey", enfatizó.

"No creo que tengan muchas posibilidades" en octubre, indicó Menem, quien lamentó que Alternativa Federal se haya desmembrado porque hubiera sido una "alternativa interesante".